Ovacion
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El Entrerriano llegó al final de la temporada

La actividad se desarrolló en el kartódromo de Villaguay. Hubo 176 pilotos presentes.  

Se disputó la 10ª fecha del Karting Entrerriano en el kartódromo de Villaguay, con lo cual se finalizó el excelente 2015. Con 176 karts presentes, se concluye la temporada con un promedio de 185 por fecha. Destacable como siempre la cantidad de karts de la 150 A, siendo 57 máquinas al igual que en Gualeguay. El circuito utilizado fue de 1.337 metros.

En la Internacional triunfó Exequiel Bastidas (a pesar de que punteo toda la final Matías Guiffrey pero problemas mecánicos sólo la pudo terminar), seguido muy de cerca por Joaquín Camet y el nuevo campeón Nicolas Ghirardi. El campeón de la 125 Light, Pablo Zapata, se quedó con la victoria. En 150 A, ganaron Agustín Martínez y Fabio Todone. Al igual que en la 125 Light, Pablo Zapata hizo lo mismo en la 150 B, luego de aguantar los embates de Martin Palavecino.

Sebastián Colombo le ganó la pulseada a Walter Montaña por tan solo 51 milésimas y se quedó con el triunfo en la 150 C. En la 110 Mayores ganó Malco Estebenet de punta a punta. Heber Lamboglia ganó en la 110 Promocional y por último, en la Escuela, ganó Juan Casagrande y se consagro campeón.

RESULTADOS. En 125 Internacional (16 karts): 1°) Exequiel Bastidas, 2º) Joaquín Camet, 3º) Nicolás Ghirardi (campeón), 4ª) Sofía Percara y 5º) Juan Percara. En 125 Light (12 karts): 1º) Pablo Zapata, 2º) Exequiel Bastidas, 3ª) Sofía Percara, 4º) Pablo Fabián y 5º) Juan Palacio. En 150 Mayores A, Final A (29 karts): 1º) Agustín Martínez, 2º) Germán Hoet, 3º) Juan Iribarren, 4º) Facundo Johnston y 5º) Tomas Rodríguez Signes. 

En 150 Mayores A, Final B (28 karts): 1º) Fabio Todone, 2º) Facundo Tersich, 3º) Natalio Demarchi, 4º) Carlos Dodera y 5º) Iván Campostrini. En 150 Mayores B (27 karts): 1º) Pablo Zapata, 2º) Martín Palavecino, 3º) Joaquín Telis, 4º) Federico Solda y 5º) Fernando Hilfer. En 150 Mayores C (20 karts): 1º) Sebastián Colombo, 2º) Walter Montañana, 3º) Alberto Galante, 4º) Miguel Altamirano y 5º) Mariano Perelstein.

En 110 Mayores (16 karts): 1º) Malco Estebenet, 2º) Iván Campostrini, 3º) Lucas Ronconi, 4º) Carlos Dodera y 5º) Nicolás Ferrari. En 110 Promocional (16 karts): 1º) Heber Lamboglia, 2ª) Brisa Ramos, 3º) Juan Pablo Guiffrey, 4º) Agustín Martínez y 5º) Mateo Guzmán. En 110 Escuela (12 karts): 1º) Juan Casagrande (campeón), 2º) Omar Ríos, 3º) Segundo Barroso, 4º) Agustín Fulini y 5º) Juan Torreta.

TC: con 40 autos en el sur

Con una lista de 40 inscriptos el Turismo Carretera se prepara para cumplir con la 15ª fecha del campeonato Argentino 2015 que se correrá entre mañana y sábado en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia (Chubut). Debido a que el domingo se desarrollará la segunda vuelta electoral por el cargo de presidente de la nación en la Argentina, la ACTC adelantó la actividad pautada para la penúltima competencia del torneo. El cronograma correspondiente a la 14ª Fecha de la temporada de Turismo Carretera y TC Pista comenzará mañana con los entrenamientos oficiales para cada una de las categorías. El TC tiene como líder a Matías Rossi (Chevrolet) con 126,5 puntos, seguido por el entrerriano Omar Martínez (Ford) con 122,5, tercero está Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 98.

***
Matteoda, campeón

El piloto vialense Alexis Matteoda conquistó el domingo el título de campeón en el torneo del Superbike Master uruguayo. En el marco de la realización de la sexta fecha y coronación del Campeonato de Motovelocidad Uruguayo en el autódromo de El Pinar (Montevideo), también tomó protagonismo la categoría Superbike Master en la que definió su lucha por el título el piloto oriundo de Viale, Alexis Matteoda.

Tras culminar en segunda colocación en las dos competencias del fin de semana, el argentino logró consagrarse campeón de dicha divisional. Al momento de clasificar, Matteoda fue el más veloz con un registro de 1’09”898/1000. En la primera competencia el triunfo quedó en poder de Daniel Balduvino, seguido por Alexis Matteoda. En tanto que la segunda carrera, también fue victoria para Balduvino, escoltado por Matteoda. A lo largo de la temporada, el representante de Viale cosechó tres victorias, en las tres primeras fechas de la temporada. En cinco ocasiones subió al segundo lugar, mientras que en una oportunidad llegó cuarto. En la noche del domingo, Matteoda fue recibido en su Viale natal con la presencia de la familia y amigos que lo esperaban para festejar un nuevo logro del experimentado piloto entrerriano.
 

Comentarios