Ovacion
Miércoles 15 de Junio de 2016

El Entrerriano llega a Uruguay

Este fin de semana se disputa la segunda fecha. La largada promocional se realizará el viernes en plaza Ramírez. El movimiento arranca mañana.

Este fin de semana llega la segunda fecha para el Rally Entrerriano que estará recorriendo los caminos aledaños a Concepción del Uruguay. Luego de que por sugerencia de la Municipalidad y atendiendo los aspectos de seguridad se desistiera de realizar el Súper Especial nocturno como inicio de la competencia, quedaba por concretar el lugar donde se realizaría la Largada Promocional. Finalmente se decidió de común acuerdo con el municipio que la histórica Plaza del centro uruguayense sería el mejor lugar para dar inicio al evento.

El movimiento en la ciudad se comenzará a ver mañana por la tarde, cuando los primeros equipos de competición se instalen en el predio Multieventos, que será el Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Parque Cerrado entre etapas. 

Durante la tarde del viernes las tripulaciones harán el reconocimiento de los tramos que recorrerá la competencia, mientras en el mismo Multieventos se realiza la Verificación Técnica de los autos de competición. A las 18.30 está prevista la reunión de pilotos previa, que se realizará en el Parque de Servicios para que luego de concluida los autos partan en caravana con destino a la Plaza Ramírez, donde quedarán en el Parque de Largada. A las 20.30 comenzará la ceremonia en la Rampa ubicada frente al Centro Cívico local.

Por otra parte, existe gran expectativa por el número de binomios que tomarán parte de la tradicional carrera que suele ser muy convocante y ya han confirmado su regreso varios autos que no corrían desde el año pasado y se espera por más participantes. Cabe destacar que hoy a las 20 cerrarán las inscripciones.

En cuanto a la competencia en sí, todo comenzará el sábado con el tramo denominado La Tigrera – Arroyo El Colman que tiene una extensión de 13,37 kilómetros, largando por primera vez a las 10.03 y repitiéndose a las 12.39. El otro tramo de ruta se denomina Bella Vista – Arroyo El Molino y recorre 10,61 kilómetros, largando en la primer pasada a las 10.31 y pasando nuevamente a las 13.07. 

La actividad del sábado terminará con dos Súper Especiales que se denominan Arenera Don Antonio y Leon Mayorista, ambos en un trazado de 2 mil metros en el Parque de la ciudad, donde la actividad comenzará alrededor de las 15. Para este tramo se recomienda ir con tiempo, el ingreso se hará por calle Urquiza solo de forma peatonal estando habilitado un estacionamiento en la cancha auxiliar del Club Atlético Uruguay. 

El costo de la entrada al Súper Especial será de 20 pesos para mayores y 10 pesos para los menores. Para el domingo los tramos son los mismos que el sábado arrancando La Tigrera a las 9.28 y repitiéndolo a las 12.04. En tanto que el de Bella Vista arranca a las 9.56 la primera pasada, repitiéndola a las 12.32.

*** 
Elogios


Para Pechito López. Las 26 victorias y los dos títulos que José María López logró en el Mundial de Turismo con Citroën hicieron que el cordobés, que mantiene su protagonismo en el certamen ya tenga un lugar asegurado en la historia de la marca del doble Chevrón. Eso mismo es lo que reconoce el portugués Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën. “Pechito es uno de los pilotos más extraordinarios que hemos tenido en nuestra compañía en mucho tiempo”, afirmó el ejecutivo.
 

Comentarios