Ovacion
Martes 24 de Febrero de 2015

El entorno le brinda mucha tranquilidad

Fútbol: Atlético Paraná no pierde la esencia en la B Nacional. Pablo Vercellino recordó que el club y los compañeros del plantel siguen siendo los mismos de años anteriores.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 


El torneo de la Primera B Nacional cuenta de 42 fechas. En el mismo, los equipos deberán superar varios desafíos. Atlético Paraná, una de las cenicientas del certamen, pudo superar el primer obstáculo. Los nervios y la ansiedad que aparecen en las primeras presentaciones quedaron en el camino.


Los jugadores del Decano mostraron actitud y aptitud. Tuvieron personalidad para dejar una buena imagen ante equipo con un largo recorrido en el lomo. Dejó con la boca abierta a aquellos amantes de la redonda que desconocían sobre la existencia del Rojiblanco y que lo descubrieron a través de la transmisión del programa Fútbol Para Todos.


De la mano de las buenas actuaciones llegaron resultados positivos. El Gato sumó cuatro de los seis puntos que asumió. Conquistó los tres del estreno como local. Rescató un poroto en su primera estadía fuera de la capital entrerriana.


El camino es largo. Apenas se han disputado dos jornadas. Los dirigidos por Edgardo Cervilla deberán conservar la tranquilidad. No encandilarse por las luces de un torneo que trasciende a lo largo y lo ancho del territorio argentino. Los jugadores son conscientes de que deben mantener la mesura. Es una de sus principales virtudes. Está en el ADN del elenco de barrio San Martín.


“El club sigue siendo el mismo y los compañeros que tengo siguen siendo los mismos”, valorizó Pablo Vercellino, en diálogo con Ovación. “Venimos todos peleándola desde abajo. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y creo que sabemos hasta dónde podemos dar.

 

Vamos a seguir por el mismo camino porque nos fue bien en un momento cuando ascendimos del Argentino B al Federal A y también les fue bien después a mis compañeros cuando dieron el salto a la B Nacional. Por eso tenemos que seguir así”, añadió.


Recontra vale.  El mediocampista se retiró más que satisfecho por el empate que el Decano obtuvo el sábado ante All Boys, en el estadio Malvinas Argentinas. “Es muy positivo, más allá de que tuvimos las últimas situaciones de riesgo para quedarnos con la victoria. De todos modos, estamos muy satisfechos por el punto que obtuvimos ante All Boys”, aseveró. 


Atlético Paraná mostró su mejor versión en la segunda etapa. Comenzó a tener mayor claridad para manejar el balón. Eso le permitió alcanzar la paridad en el marcador. “Entiendo que en el segundo tiempo entramos mejor y más tranquilos. No habíamos sido profundos, pero Nico se fue mano a mano con el arquero en una pelota en la que All Boys achicó. Después me quedó el rebote. Es un punto que sirve muchísimo”, insistió.


Como sucedió ante Ferro, los dirigidos por Edgardo Cervilla tuvieron que salir a revertir un marcador adverso en el complemento. Esta vez no pudo celebrar la victoria, pero la reacción le permitió sumar. “Fue bueno lo que hicimos en el segundo tiempo, pero ojalá que no sea así y que nos podamos acomodar bien en los primeros tiempos. Tenemos que seguir trabajando. Nos fuimos contentos de Floresta porque nos vamos adaptando a una categoría en la que queremos quedarnos”, subrayó.

 

Ponía el gancho. El comienzo de la primera experiencia de Paraná en la B Nacional tenía a Ferro y a All Boys, en calidad de visitante. Por eso la cosecha de puntos del Gato es muy importante. Vercellino lo rescata, y lo deja en claro en su testimonio. “Los cuatro puntos lo firmaba antes del inicio del campeonato”, indicó. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un torneo durísimo, pero creo que en ambos partidos intentamos jugar y tuvimos situaciones. Seguiremos trabajando porque quedan 40 partidos más”, concluyó el jugador de Atlético Paraná.

 

1 Toque


Sortean el juez. Esta tarde se desarrollará el sorteo de árbitros que impartirán justicia el fin de semana, en el marco de la tercera fecha de la Primera B Nacional. Entre Nicolás Lamolina y Fernando Espinoza saldrá el juez que actuará el sábado en el choque entre Atlético Paraná y Villa Dálmine.

 

 

Comentarios