Politica
Jueves 22 de Enero de 2015

El empleado que prestó el arma reveló que Stiusso dijo a Nisman "que tenga cuidado"

Diego Lagomarsino dijo que el agente de la Side llamó a Nisman el viernes previo a su muerte pidiéndole que "desconfiara a de su custodia y que le pusiera seguridad a sus hijas".

El técnico informático, Diego Lagomarsino, que le prestó el arma a Alberto Nisman horas ante de que el fiscal apareciera muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, salió al cruce de las versiones que lo vinculan con los servicios de inteligencia a través de una magistrada conocida de su familia.

Según publica el diario Página 12 en su edición impresa de este jueves, Diego Lagomersino negó ser un agente de Inteligencia y aseguró desconocer al miembro de la ex Side jubilado por el Gobierno, Antonio "Jaime" Stiusso.
 
"No soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Jaime Stiusso", mandó a decir Lagomersino a través de una jueza cuya identidad no fue dada a conocer.
 
El técnico informático hizo explicar que el préstamo de la Bersa .22 fue a pedido de Nisman "por seguridad" ante un llamado de advertencia del ex agente de la SI.
 
"Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas", fue el mensaje que hizo llegar Lagomersino, quien usó a la jueza de intermediario porque se resiste a hablar con la prensa.
 
La magistrada explicó que Lagomersino conoció a Nisman por recomendación de otro magistrado por problemas en su computadora.
 
"Nisman tuvo problemas en su computadora y un juez se lo recomendó. Así empezó la relación. Después Nisman le preguntó si no quería un contrato en la fiscalía. El no era monotributista sino responsable inscripto. Diego dice que en la Unidad AMIA había otros contratos de ese nivel", sostuvo la jueza.
 
La magistrada sostuvo que Stiusso llamó a Nisman el viernes previo a su muerte pidiéndole que "desconfiara a de su custodia y que le pusiera seguridad a sus hijas"
 
"Stiusso lo llamó el viernes y le dijo que debía tener cuidado. Que desconfiara de su custodia y que les pusiera seguridad a sus hijas. Eso es lo que le contó Nisman a Diego para justificar que le pedía el arma. Hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable", dijo la jueza.
 
Lagomersino se presentó a declarar en forma espontánea el pasado lunes al enterarse de la muerte de Nisman. Según la magistrada conocida del técnico informático, Lagomersino "se pasa el día llorando"
 
"Lo que siente es angustia. Se pasa el día llorando. Cuando se enteró a la mañana temprano del lunes, pidió consejo a otro juez, porque no me encontró a mí. Ese juez le aconsejó presentarse de inmediato. Fue solo a declarar el lunes a las 9 de la mañana. Estaban la fiscal Fein y el juez Manuel de Campos. Diego lloró durante toda la declaración", aseguró la jueza.
 
Según datos del expediente, el paso de Lagomersino a las 20 del sábado por la entrada de la torre Le Parc está registrado por la seguridad del edificio y, tras declarar el lunes, pidió protección y se encuentra alojado en un hotel de la Capital Federal.
 
La fiscal que lleva adelante la causa por la muerte de Nisman aclaró que hasta el momento al técnico informático "no se le imputa ningún delito".
 
Fuente La Capital

Comentarios