Ovacion
Lunes 09 de Febrero de 2015

El empate fue un premio para Sportivo

Fútbol: No hubo goles en la Floresta en un encuentro del Federal C. La V Azulada igualó como local ante Colón de San Justo que fue muy superior en el trámite. Ale Castro fue la figura.  

Edgardo Comar / Ovación

 

 

Cuando en la previa de un partido a un jugador se le consulta si sirve un empate, la respuesta repetitiva es: “según el trámite que haya tenido el partido”. Si es por eso hay que decir que sumar un punto, en condición de local, fue excesivo premio para Sportivo Urquiza que ayer igualó sin goles ante Colón de San Justo, en cumplimiento de la tercera fecha –última de la rueda inicial– de la Zona 38 del Torneo Federal C. El conjunto que representa a la Liga Santafesina fue ampliamente superior en el trámite y convirtió a Alejandro Castro en la máxima figura del intenso encuentro. El conjunto paranaense, con cinco unidades quedó segundo a dos unidades de Atlético Neuquén y su ocasional contrincante totaliza dos puntos y marcha penúltimo en el grupo.  


Sorprendió el elenco sanjustino en el arranque, que más allá de mostrar a como medida precautoria de mandar a Brian Minotti a hacerle marca personal a Daniel Jara, se adueñó rápidamente de la pelota, la hizo circular con precisión a lo largo y a lo ancho del terreno –aguantó bien pese al intenso chaparrón que se registró después del mediodía– marcando una supremacía en el trámite.


En los 30’ iniciales, El Conquistador lo pasó por arriba al dueño de casa. Guzmán Rainero marcaba un surco yendo y viniendo por derecha; Leandro Bertola se mostraba como conductor eficaz y el resto acompañaba y cumplía a la perfección el libreto pergeñado.  


Solamente la excelente actuación de Alejandro Castro le impidió una y otra vez ponerse en ganancia. El cuidapalos de la V Azulada, disimuló con grandes intervenciones el baile del que eran víctimas sus compañeros. El ex-Patronato cortó un centro cruzado de Guzmán Reinero en el primer caño cuando varios adversarios venían de frente para empujarla. Después tuvo su primer doble tapada, con todos los defensores mirando, ante Lautaro Obregón y Juan Manuel Gallego. Casi de inmediato, el uno le ganó un mano a mano a Obregón. Pero no fue todo en el show del portero. A los 26’ volvió a interponerse dos veces consecutivas en una misma jugada ante envíos de Lucas Falcón y cuando su suerte parecía echada, el travesaño le jugó a favor ante un zurdazo de Falcón.


En el cuarto de hora final de la etapa primitiva cesó la presión sanjustina. Con Minotti amonestado, Jara encontró algunos espacios que le permitieron arrimar cierto grado de riesgo a la valla de Guillermo Scatizza, con dos envíos de media distancia apenas desviados. La más clara para la V, la tuvo a los 42’, cuando Sebastián Martínez con tiempo y espacio, pifió el remate de sentencia.


EL COMPLEMENTO. Carlos Galván corrigió algunas cuestiones en el entretiempo y la disputa en la mitad de la cancha ya no fue tan desigual. El trámite se emparejó y se instaló cerca de la bomba central.


Igualmente siempre flotaba la sensación que el Rojiblanco era un poco más.


En menor proporción que en el periodo inicial, le siguieron perteneciendo las mejores situaciones de gol. Un cabezazo increíblemente malogrado por Wilfredo Moyano en el área chica; un centro de Ruiz que se fue cerrando y casi se le meta a Castro en el segundo palo y una filtración de Raniero entre los centrales locales, mal resuelta lo pusieron al borde de una victoria que largamente mereció.
Sportivo –que terminó con uno más por la expulsión Bertola– arrimó peligro con un disparo desviado de Carita Murgado y una contra de Jara en la que Dougaluck se interpuso al remate del juvenil Godoy. Finalmente entendió que cuando no ganás es bueno no perder.          

 

1 Toque


Zona 39. En la noche del sábado, en Cerrito, Unión Agrarios y Atlético Diamantino igualaron 1 a 1. La paridad le permite a ambos liderar el grupo –en el que también compite Litoral de María Grande–  con cuatro unidades, aunque el elenco de la Ciudad Blanca tiene mejor diferencia de gol. El venidero fin de semana se enfrentarán: Litoral-Agrarios.

 

La gran figura

 


Alejandro Castro le dedicó muchas horas al entrenamiento mientras fue jugador de Patronato. Por esas cuestiones del fútbol le tocó quedar libre y hoy con Sportivo Urquiza busca su revancha. En lo personal viene desarrollando un buen papel en el Federal C y ayer fue la figura en el empate sin goles de la V Azulada ante Colón de San Justo. “Lo importante es no perder y seguir sumando para lograr la clasificación a la segunda fase”, reflexionó el arquero después de la división de honores.


Del buen nivel personal que se está tornando repetitivo: “Uno siempre trabaja para aportar lo mejor para el equipo y para satisfacer objetivos personales”.  


Ayer con una sucesión de tapadas espectaculares fue la gran figura de la tarde en La Floresta: “Qué te puedo decir; estoy para atajar. Tengo que hacer mi trabajo; todo suma para el equipo”, afirmó.

 

 

 

Comentarios