Fútbol
Lunes 06 de Febrero de 2017

El empate final le sentó mejor al elenco visitante

Atlético Neuquén y Palermo igualaron 1 a 1 en el sur. El Sangre y Luto terminó con diez y con su arquero como figura.

Hubo aplausos generalizados del muy buen número de concurrentes que se dio cita en el reducto del sur de la capital entrerriana lo que refleja la satisfacción por el espectáculo que brindaron durante los 90'. Atlético Neuquén y Palermo abrieron su participación en la edición 2017 de Torneo Federal C con un entretenido empate en uno, en un encuentro válido por la Zona 2. Maximiliano Banegas abrió la cuenta para el dueño de casa y Saúl Leguizamón, con un golazo, selló la paridad definitiva. El resultado final fue tomado de mejor manera por el elenco del barrio Rocamora que sufrió la expulsión de Agustín Mitre, culminó con Exequiel Maidana en una pierna y tuvo en su arquero Tomás Martínez a la gran figura de la tarde. El fin de semana por el segundo acto el Sangre y Luto esperará la llega de Atlético Valle María; en tanto que el Aurirojo irá a La Floresta para verse con Sportivo Urquiza.

La paridad marcó los movimientos de uno y otro en los minutos iniciales. La disposición del local del local de pararse con un esquema, prácticamente, con tres puntas denunciaba sus intenciones de mostrarse como un equipo ofensivo.

Favorecido por el intenso viento del sur y por su propia determinación, el Pingüino no tardó en situar el contexto en territorio enemigo. La buena disposición en la mitad de la cancha de Ezequiel Flores lo convertía en un dominador pero carente de profundidad como para comprometer a una defensa, como la palermitana, se resolvía los avances contrarios sin mayores complicaciones.

La falta de llegadas de riesgo hacían de la Barbie Rodríguez por un lado y el Tomi Martínez por el otro a meros espectadores de lujo dentro de un desarrollo marcado por la intensidad. Un tiro libre de Nicolás Musso apenas desviado cuando promediaba el periodo inicial fue la primera aproximación de riesgo frente a los arcos.

En el cuarto de hora previo al descanso, el Pingüi tuvo mayor decisión para romper la paridad y metió en campo propio a un Palermo que rechazaba el balón, pero no lograba la tenecia del mismo.

A los 30' después de un buen centro de Juan Bautista Comas, el Juanma Lazzaneo definió al gol, pero Martínez, en gran reacción, evitó la caída de su valla. Casi de inmediato y después de la salida de un tiro de esquina, Augusto Yaryez cabeceó cerca del horizontal. La merecida ventaja para el conjunto de Pablo Comas llegó cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Flores lanzó un envío largo desde la mitad de la cancha al que Maxi Banegas le cambió la trayectoria con la espalda para poner el 1 a 0.

En la reanudación Atlético Neuquén se mostró distraído; lo pagó caro y de inmediato. Todos miraron como Leguizamón -lo más desequilibrante en el visitante– recibió sobre el costado derecho de su ataque y cruzó una pelota que se coló contra un palo, lejos del alcance de Rodríguez para esta establecer el 1 a 1.

El Pingüino entendió que el reparto de puntos no era un buen negocio y sin desordenarse, se fue en busca de la segunda conquista. Palermo que rápidamente agotó los cambios y con Maidana apenas pudiendo caminar, achicó espacios hacia atrás y aguantó. Padeció con un derechazo de Lazzaneo que pasó muy cerca y en los instantes finales resistió con Martínez tapándole una media vuelta al ingresado Walter Tabares y un frentazo de Flores contra un palo.

Mereció más Neuquén. Fue empate y reconocimiento a todos.


***
Atlético Neuquén (1)
Diego Rodríguez
Marcos Rosano
Jean Pierre Amatti
Augusto Yaryez
Sebastián Falcón
Maximiliano Banegas
Ezequiel Flores
Maximiliano Rueda
Juan B. Comas
Juan M. Lazzaneo
Nicolás Musso
DT: Pablo Comas.


Palermo (1)
Tomás Martínez
Alejandro Palacios
Sebastián Wagner
Agustín Mitre
Sebastián Céspedes
Lisandro Basabilvaso
Diego Godoy
Alexis Mastrachio
Ezequiel Maidana
Saúl Leguizamón
Norberto Berón
DT: César Páez.



Goles: 44' Banegas (AN); 46' Leguizamón (P).
Cambios: 68' Tabares por J. Comas, 72' D' Arrigo por Musso, 80' Arbitelli por Lazzaneo (AN); 46' Mendoza por Basabilvaso y Emili por Godoy, 62' Gómez por Mastrachio (P).
Amonestados: Flores (AN); Godoy, Gómez (P).
Expulsados: 80' Mitre (P).
Árbitro: Ricardo Gómez (bien). A.
Figura: Martínez (P).




***
Atlético Paraná a beneficio


Por una iniciativa de Alexis Ekkert y el exfutbolista Marcelo, bajo la organización del Club Atlético Diamantino, mañana habrá en la citada institución un festival de fútbol solidario en la citada entidad.

El mismo enfrentará, mañana desde las 17.30, a jugadores del plantel profesional de Atlético Paraná y un combinado de valores que defienden las camisetas de distintos clubes nucleados a en la Liga Diamantina de Fútbol.

Bajo el lema "Todos por Nimsy" habrá en encuentro más que amistoso destinado a recaudar fondos para una joven oriunda de la Ciudad Blanca que padeció, mientras vacacionaba en Brasil, un neurisma que hace que hoy su estado de salud sea delicado.

El proceso de recuperación se prevé extenso y demandará gastos importantes.

Los hacedores del encuentro deportivo pondrán a modo de entrada un bono contribución voluntario de 35 pesos. Se invita a toda la gente de la zona a respaldar esta iniciativa solidaria.

Comentarios