Fútbol
Miércoles 11 de Enero de 2017

El emotivo consejo de Ronaldinho a Messi cuando era juvenil

Lo escribió Ronaldinho, en una carta dirigida a él cuando tenía ocho años: "Incluso cuando te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi".

Ronaldinho contó, a través de una emotiva carta dirigida a él mismo más joven, como conoció al actual jugador del FC Barcelona, Leo Messi.

El brasileño relata en The Players Tribune como escuchó hablar sobre un joven del equipo juvenil que llevaba su mismo número, el 10. Un niño que le recordaba a él cuando jugaba en Grêmio juvenil.

"Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón", es lo que Ronaldinho le dijo al argentino cuando era un niño. El futbolista recuerda, así, el gran consejo que le dio a él su padre antes de fallecer, cuando Ronaldinho tan solo tenía ocho años.

El brasileño relató cómo pensar en su padre y sus consejos fue su principal apoyo a lo largo de todos estos años en el mundo del fútbol, gracias a los cuales llegó hasta donde llegó

ronal


"Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti", se escribe a sí mismo el jugador, refiriéndose a Messi en la carta a través de la que explica los diferentes sucesos de su vida.

El brasileño también recuerda cada uno de sus triunfos deportivos y destaca el gran orgullo que sintió al "cambiar el modo de fútbol en Barcelona" con su forma de jugar.

"Incluso cuando te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi", relata el futbolista, recordando a aquel joven en el que se vio reflejado, a aquel niño al que le dio el mejor consejo que jamás le habían dado a él.


Fuente: Marca.

Comentarios