La Provincia
Sábado 01 de Octubre de 2016

El emblemático Puente de los Suspiros ya luce restaurado

Incluido en el programa de trabajos de puesta en valor y recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos del gobierno municipal de Paraná, desarrolló durante la semana diversos trabajos de restauración y pintado del emblemático Puente de los Suspiros, ubicado en la Costanera Alta del Parque Urquiza.

La centenaria obra de Santos Domínguez y Benguria, constituyó en su momento un acceso a la capital provincial. Esto fue en épocas en que los viajantes llegaban en barcos hasta Puerto Viejo o a Bajada Grande, o en vehículos que eran trasladados desde la balsa.

Lo cierto es que la estructura es un símbolo de Paraná, uno de esos lugares característicos y propios. Antes de los arreglos pertinentes, mostraba deterioro por el paso del tiempo y la falta de trabajos de mantenimiento.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Infraestructura Urbana se incluyeron las intervenciones en el puente bautizado como Francisco Martínez Segovia –en honor a quien dedicó una poesía–, dando continuidad a las acciones encaradas en monumentos, obras arquitectónicas y edificios municipales.

Días atrás, el Rotary Club Paraná acercó la propuesta al intendente Sergio Varisco para colocar una placa con la poesía de Martínez Segovia quien además de su profesión de escribano, fue escritor y editó libros. Fue durante la gestión de Humberto Varisco, que dicho puente fue rebautizado con el nombre del poeta. En ese momento, se colocó una placa con el que se le otorgó la nueva denominación aunque de manera popular, siguió siendo conocido como Puente de los Suspiros. Francisco Martínez Segovia, también fue presidente de la institución rotaria. Informaron que este acto conmemorativo será programado en las próximas semanas.

Comentarios