La Provincia
Martes 31 de Mayo de 2016

El ejemplo de Mascherano para cambiar la alimentación de los niños

El consagrado jugador de fútbol, figura en Barcelona y referente en la Selección Nacional, subió una selfie en su cuenta de Twitter @Mascherano en donde aparece con un huevo duro en el plato y le sumó el hagstage #DietaMasche. 

Juan Manuel Kunzi/De la Redacción de UNO 
 Ayer Javier Mascherano subió una foto a su cuenta de Twitter en donde aparece él sentado en la mesa con un plato y un huevo duro. "Un snack bien rico y sano, huevo duro" escribió en el posteo de su desayuno que recibió comentarios de todas partes del mundo.
La demostración de Mascherano se acerca a una dieta más "natural" y alejada a las publicidades de cereales o lácteos. Algunos se ilusionan con que puede llegar a ser un ejemplo para los niños y las niñas que se alimentan mal. 
 
El 4 de mayo en La dieta de Messi y los pibes baldíos, firmada por Silvana Melo, Soledad Barruti, la autora del bestseller Malcomidos, reclamó: “Ojalá Messi, que ya hizo grandes millones promocionándoles (a los pibes del acá lejano) porquerías que les hacen daño tenga el altruismo para decir en los medios cómo come y por qué. Que no toma Pepsi ni come papas Lays, sino agua y ensaladas orgánicas”.
Quizás sin darse cuenta Mascherano dio un paso importantísimo para cuidar la salud de los más pequeños.
La nota publicada por Melo en www.pelotadetrapo.org.ar tendría que ser leída también por los políticos entrerrianos que organizan actividades para niños y niñas. 
Cuando llegó a Paraná la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti, después de almorzar con los miembros de la Sociedad Rural, pasó por el comedor Los Conejitos en donde entregaron pelotas de fútbol, pintaron el playón deportivo y colocaron redes en los arcos. También anunciaron que al final repartieron facturas y chocolate caliente.
Tampoco imagino a Michetti y su grupo de asesores comiendo facturas y tomando chocolate caliente después de hacer alguna actividad física en los clubes o jugarse una partidito de tenis.
Para la próxima, cuando los políticos organicen alguna actividad deportiva, estaría bueno que los consejeros revisen la dieta de Messi: ““agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas". 
Es vital que desde el Estado entreguen una dieta saludable, sobre todo si la real intención es formar a deportistas que crecen en los barrios postergados del país. 

Comentarios