Carmelitas Descalzas
Viernes 19 de Agosto de 2016

El Ejecutivo municipal de Paraná presentó su propuesta salarial

La comuna le ofreció a los trabajadores un 3% de incremento a partir de diciembre y la falta de acuerdo quedó manifiesta en la reunión

En una reunión que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, el Ejecutivo Municipal de Paraná efectuó una nueva propuesta salarial a la Asociación del Personal Superior (APS).

Fue el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli, quien llevó una nueva propuesta de aumento salarial a la APS que consistió en un incremento del 3% del haber del personal que sería aplicado recién a partir de diciembre.

"La propuesta que le entregamos es en consonancia con lo que le ha dado el gobierno provincial a todos los trabajadores", expresó el funcionario luego de la instancia. En principio se conoció que desde APS no quedaron conformes con la propuesta y barajan medidas de reclamo. (Ver Jerarquizados se declararon en asamblea y analizan medidas).

En representación de la Municipalidad de Paraná estuvieron, además, el fiscal municipal Francisco Avero y el subsecretario de Función Pública y Modernización, Fabián Carbajal. Mientras que por APS, acompañaron al secretario general Pedro Acosta, Darío Fernández que es el secretario adjunto y representantes legales de la entidad gremial.

El 22 de marzo, luego de la reunión que mantuvo el Ejecutivo con representantes de los gremios mayoritarios habían acordaron un aumento del 28 % desde ese mes y un 4% acumulativo para junio.

De esta forma el aumento de los empleados de la Municipalidad a partir de junio quedó en un 33.2% según información oficial. Entonces,el mínimo garantizado se estableció en 7.532,80 pesos: 6.732,80 más los 800 de adicional. En aquella oportunidad incluso quedó abierto el diálogo para tratar el tema de los adicionales y algunos códigos que habían sido solicitados.

Ahora, frente a la nueva propuesta hay diferencia entre lo que reclama APS y aquel porcentaje que ofreció el ejecutivo, por lo que se entiende que la negociación continuará.

Por otro lado, desde la comuna informaron ayer que se dio curso a un reclamo de larga data, determinándose que el próximo 23 de agosto comenzará a funcionar el Tribunal de Disciplina y el 25, el Tribunal Administrativo.

Además, la Comisión de Moobing será conformada dentro de los próximos 10 días y en esa fecha se dará una respuesta sobre el tema de transporte urbano para trabajadores municipales. El moobing es el trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática lo que le provoca problemas psicológicos y profesionales.

Desde la comuna además señalaron que no hubo cambios en la actualización de la asignación por cónyuge.


***
Números
- 20% es el aumento que solicita la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad.
- 33,2% fue el aumento acordado en marzo: 28% desde ese mes y un 4% más a partir de junio. Entonces dejaron abierto el diálogo.

Comentarios