Gustavo Bordet
Sábado 15 de Octubre de 2016

El Ejecutivo envió a Diputados el proyecto de Presupuesto 2017

El Poder Ejecutivo provincial envió ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para 2017. Lo hizo al filo del plazo previsto ocho meses después del inicio de las sesiones legislativas ordinarias, que vencía ayer.

A principios de semana el gobernador, Gustavo Bordet, y el vicegobernador, Adán Bahl, encabezaron una reunión de gabinete en la que se analizó el proyecto de presupuesto en sus líneas generales.

El gobierno anunció que se convocará a todos los legisladores de ambas cámaras para debatir dicho proyecto y obtener el mayor consenso posible, retomando una metodología utilizada en años anteriores que consiste en que los senadores participen del mismo debate en comisión con los diputados, buscando que cuando el proyecto salga, con sus lógicos cambios, de la Cámara baja, ya no sufra modificaciones en el Senado, y evitar así que deba volver a la Cámara de origen para aprobar o rechazar los cambios del Senado.

Esta situación es particularmente importante para este tipo de leyes, puesto que la puja por incluir determinadas obras hace que, en algunos casos, para incluir una se excluya a la otra y la redacción se torna más complicada.

Y más todavía si se tiene en cuenta que varios legisladores oficialistas anticiparon que darán una dura pelea por esas obras. El diputado Ángel Vázquez, por ejemplo, anticipó esta semana: "Va a ser una discusión picante. Esta vez no será como el presupuesto del año pasado. Nos preocupa que haya poca obra pública y vamos a dar esta discusión", anticipó.

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que si bien se trata de un ejercicio deficitario, el volumen del déficit es similar al de 2016, por lo que si se tiene en cuenta el nivel de inflación de este año, puede hablarse de una reducción del déficit provincial.

Comentarios