Rugby
Jueves 03 de Noviembre de 2016

El Eduardo Uranga ante una edición con récord

El torneo de los Menores de 15 años se jugará el fin de semana en El Plumazo con la presencia de 34 equipos.

El crecimiento del Torneo Eduardo Uranga, destinado a los Menores de 15 años, ya no sorprende. Y este fin de semana tendrá un nuevo récord, ya que la 23ª edición del certamen que organiza el club Estudiantes de Paraná tendrá la participación de 34 equipos pertenecientes a 28 clubes de diferentes puntos del país. Todo será en las instalaciones de El Plumazo, donde la actividad será auspiciada por Diario UNO.

El campeonato fue presentado ayer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de dirigentes del CAE, jugadores de la M15 Albinegra y autoridades municipales y provinciales que brindaron su apoyo a un encuentro que contará con cerca de 900 jugadores. A la hora de brindar detalles, Germán Perrén fue el encargado de dar las primeras precisiones. El organizador del Uranga se mostró orgulloso por la cantidad de combinados que participarán del torneo, destacando el interés que muestran los clubes durante todo el año para venir a la capital provincial.

También estuvieron el dirigente Adrián Campanini, Alejandro Martínez, capitán de la histórica Quinta División, el entrenador de la M15 Gustavo Hiayes, el secretario de Deportes de la Municipalidad, y José Gómez, secretario de Deportes de la Provincia. La divisional del CAE buscará ser protagonista y repetir el éxito alcanzado en la edición 2016 del Torneo Dos Orillas.

El Eduardo Uranga tendrá sus primeros partidos el sábado, desde las 8.30, mientras que el domingo (a las 9) culminará la fase clasificatoria para luego dar inicio a las definiciones de las diferentes copas. Serán tres en total: Oro, Plata, Bronce y Cristal. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 12 minutos cada uno y serán arbitrados por el staff de la Unión Entrerriana de Rugby.


Cada uno de los grupos estará dividido de la siguiente manera:


Grupo A: Pueyrredón de Mar del Plata, Olivos Negro, Estudiantes y Taragüi de Corrientes.
Grupo B: Regatas de Resistencia, Neuquén RC Rojo, Cha Roga de Santa Fe y Gimnasia de Ituzaingó.
Grupo C: Jockey de Salta Rojo, Sixty de Resistencia, Catamarca Rugby y Paraná Rowing Club.
Grupo D: Tigres de Salta, Liceo de Mendoza, Santa Fe RC y Capibá de Paraná.
Grupo E: Santiago Lawn Tennis, Jockey de Tucumán, CRAI de Santa Fe y Monte Grande.
Grupo F: Tucumán RC Negro, Córdoba Athletic Rojo, Olivos Naranja, CRAR de Rafaela y Salto Grande de Concordia.
Grupo G: Tucumán RC Verde, Córdoba Athletic Negro, Universitario de Santa Fe, Neuquén RC Azul y Alma Juniors de Esperanza.
Grupo H: Jockey de Salta Blanco, Palermo Bajo de Córdoba, Tilcara de Paraná y San Martín de San Jaime.


***
El dato

Se jugará con scrum sin oposición. Debido a los accidentes que ocurrieron en los últimos meses en la formación del scrum, la organización del Torneo Eduardo Uranga decidió que los mismos se jueguen sin oposición. Es por eso que los partidos del certamen tendrán esta particularidad, algo que fue bien recibido por los entrenadores siempre pensando en la seguridad de los chicos. Cada scrum será simulado y el equipo que introduzca la pelota deberá obtenerla sin ningún tipo de empuje.

Comentarios