Pais
Jueves 26 de Noviembre de 2015

El economista Carlos Melconián será el nuevo presidente del Banco Nación

El economista confirmó esta mañana que presidirá la institución bancaria. Dijo además que "la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña".

Carlos Melconian será el presidente del Banco Nación, tal como lo confirmó esta mañana el propio economista. De esa manera, ocupará el cargo hoy vacante, tras la renuncia, a comienzos de mes, de Juan Ignacio Forlón.

“Estoy al frente de una entidad que, me he dado cuenta, la capacidad de llegada que tiene, y desde ese lugar voy a trabajar. El  Banco Nación es importante por su tamaño, lo sé de toda mi vida  como consultor”, dijo Melconian a Radio Con Vos.

“Estaré al frente de una entidad con una gran capacidad de  llegada como es el Banco de la Nación Argentina y desde ese lugar  voy a trabajar”, dijo el economista y asesor clave del presidente electo Mauricio Macri. Al ser consultado sobre por qué no fue designado como ministro  del gabinete presidencial, Melconian rescató la “importancia” del  Banco público que conducirá, con casi 700 sucursales y 16.000  empleados en todo el país.

“El técnico es el que decide, había varios jugadores para cada  puesto. Acá se formó un gran equipo, hace un mes y medio nadie  imaginaba la historia de que Macri podía ser presidente. Y lo digo porque hace muchos años trabajo para eso”, dijo en declaraciones a  Radio Con Vos.

Respecto de la devalución, Melconian explicó que "la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto".

"La moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue este, y se acordaron tarde del salario", remarcó el futuro presidente del Banco Nación. En el mismo sentido, comparó: "En el mundo se produjeron devaluaciones del orden del 25%, donde la inflación termina siendo del 2%".

En cuanto a las restricciones cambiarias, Melconian sentenció: "El cepo fue un error, un parche" que en realidad "es una consecuencia, no un problema en sí mismo, de una economía que fue muy mala desde el 2011 hasta el 2015".

Comentarios