Espectaculos
Martes 02 de Febrero de 2016

El dúo Tardeagua dará un recital de música popular argentina

El grupo conformado por la paranaense Melisa Budini y el mendocino Sebastián Narváez se presentará el viernes en La Casa de al Lado, donde ofrecerá un repertorio de canciones propias, incluidas en su reciente disco, “Intención”

Los amantes de la música popular estarán de parabienes. Este viernes 5, a partir de las 22.30, en La Casa de al Lado (Café + Bar) La Paz 290 de Paraná, el dúo Tardeagua ofrecerá canciones propias y algunas prestadas, invitando a disfrutar una noche de música y linda compañía.     

Tardeagua es una propuesta que  nace en Mendoza en 2009, entre una paranaense –Melisa Budini–y un mendocino –Sebastián Narváez–, que se unieron con el impulso de profundizar en la música popular argentina y latinoamiercana.     

En esta oportunidad, llega a Paraná para mostrar sus propias composiciones, recientemente grabadas en su primer disco Intención, más algunas canciones nuevas.

“Tardeagua es una palabra que nos gustó, es una conjunción que expresa algo que nos propusimos: recrear un paisaje sonoro… Intentamos llegar a esos colores que nos sugieren momentos, paisajes, situaciones”, relatan en alguna entrevista.   

Este sendero de interpretar diversos autores que fueron guía para el propósito fue derivando en la necesidad de escribir y compartir sus propias canciones, trabajo que ya venía gestándose individualmente en cada uno.  

Se presentaron en muchas ciudades del país, tale como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Paraná. 

En la capital entrerriana, han participado de destacados ciclos, como Las Manzanas del Juanele y Artistas en el Concejo.     

Cuentan con un repertorio de 13 canciones propias, como Duendecitos y La fuente, y otras 11 composiciones más, que fueron grabadas en su primer material discográfico, editado el año pasado.  

Asimismo, el grupo ha recorrido la obra del compositor nacido en la localidad cuyana de El Algarrobal, Nolo Tejón, autor de temas como Remolinos, que ha sido versionado también por la artista Liliana Herrero.   

Alberto Bustos y el gran poeta argentino, Armando Tejada Gómez, son algunos de los autores y compositores que el grupo suele evocar en cada una de sus presentaciones.   

Durante el recital del viernes, habrá colores litoraleños en algún chamamé, aires cuyanos en tonadas y cuecas, como así también canciones, zambas y alguna chacarera. Canciones propias y otras prestadas, según señalaron.   

El grupo está conformado por Melisa Budini, oriunda de la ciudad de Paraná, en la voz y accesorios de percusión, además de la composición; y Sebastián Narváez, en guitarra, voz y composición.

Comentarios