Ovacion
Domingo 11 de Enero de 2015

El duelo entrerriano en el peor momento

Básquet. Se enfrentarán en Concordia desde las 21.30. Estudiantes y Sionista, sin triunfos en el año, se medirán hoy en el Gigante. Debutan dos extranjeros.

Estudiantes y Sionista se verán las caras por quinta vez en la temporada y llegan urgidos por triunfo luego de una seguidilla de caídas en serie. Desde las 21.30 se medirán en el Gigante Verde con arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán, en la 23ª presentación de la Liga Nacional.

El equipo de Concordia viene de perder cuatro partidos seguidos. Tres de visitante (Peñarol, Quilmes y Weber) en lo que va del año y ante Libertad en su última presentación como local. Su última victoria data del 5 de diciembre cuando precisamente le ganó a Sionista 65-50.

En estudiantes se producirá el debut como local de Titus Robinson, que ya realizó su primer encuentro como jugador del Verde, en Bahía Blanca y jugará su primer partido con la camiseta del Verde Erik Thomas.

El nuevo foráneo ocupará el cupo de tercer extranjero y será clave su ingresos por la ausencia de Reynaldo García, El goleador se recupera de una afección gastrointestinal.

Por su parte Sionista lleva cinco derrotas consecutivas. Perdió los tres partidos que disputó en el año de visitante (Olímpico, Quimsa y Atenas) y en el cierre ante Libertad de Sunchales. El último triunfo fue ante Estudiantes el 3 de diciembre en Paraná por 83 a 77.

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza es el peor de la Zona Norte con 15 derrotas y siete triunfos. A pesar de los cambios permanentes de extranjeros, el entrenador no le encuentra la vuelta y se queda sin respuestas.

 

 

Ventaja Verde

De los cuatro partidos que jugaron en la temporada Estudiantes y Sionista, tres fueron para los de Concordia y uno para los de Paraná.

Otro dato saliente es que Sionista nunca pudo ganar en el Gigante Verde en las dos temporadas que llevan enfrentándose.

 

Las entradas

La venta de entradas, arrancará a las 18.30, en las boleterías del estadio, en función del encuentro preliminar y el valor, incluyendo ambos partidos, será el mismo: Generales: 80 pesos; Generales para socios: 50; Plateas: 140; Plateas para socios 100; Menores de 6 a 12 años 40 pesos. Menores de 6 sin costo

 

Otros juegos

Regatas Corrientes (15-6) recibirá hoy a Quilmes de Mar del Plata (13-8) ,desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, con el binomio Fabricio Vito-Jorge Chávez como árbitros. El elenco correntino, segundo en la Conferencia Norte, viene de derrotar ajustadamente a Libertad de Sunchales, como visitante, por 84 a 82.

Hoy, en idéntico horario, en el Fortín de las Morochas, habrá un duelo entre protagonistas de la Zona Sur. Argentino de Junín (12-8) se topará con un Boca Juniors (11-11), que viene de ganarle sucesivamente a Peñarol y Ciclista Juninense.

Comentarios