Ovacion
Sábado 24 de Enero de 2015

El DT mostró conformidad

El técnico de Patronato dijo que rescató cosas positivas de los minutos de juego que tuvo su equipo. “Me sorprendió la respuesta física de los jugadores”, afirmó.  

Iván Delfino tuvo la oportunidad de ver ayer a la mayoría de los jugadores que forman parte del plantel profesional de Patronato. El técnico observó los partidos ante Colón en Santa Fe y Viale FBC en el Grella y sacó sus conclusiones. Para el DT, el balance arrojó saldo positivo.

“Me sorprendió la respuesta física que tuvieron los chicos, por la altura de la pretemporada en que estamos. Va a ser un torneo muy duro y largo y hay que prepararse bien. Con el correr de los días pretendemos que estén más ágiles. Por la mañana el balance fue bueno, era lo que esperaba, y por la tarde no se dio lo que nosotros queríamos. Pero igual, se ganaron minutos de juego y eso es lo más importante”, sostuvo el DT en diálogo con los periodistas en la zona de vestuarios.

Sobre la idea de juego que pretende para su equipo, el entrenador expresó: “La intención es depender de nosotros, crear situaciones y lógicamente aprovechar los errores del rival. La idea es tener una circulación más rápida y precisa. Hay poco tiempo de laburo y eso se nota en estos primeros minutos de fútbol.

En otro tramo de la charla, Delfino se refirió a la falta de gol que mostró Patronato en el duelo ante el Sabalero.

“Si vos no tenés profundidad no hay situaciones de gol y nosotros ocasiones tuvimos. Todo se puede corregir y es cuestión de seguir trabajando. La tenencia es fundamental e incluso generamos situaciones”, dijo.

En lo que respecta a los refuerzos que faltan, el técnico fue muy cauteloso.

“Lo charlaré con los dirigentes, pero estamos tranquilos en ese tema. Tampoco descartamos que alguno reciba una oferta y también se pueda ir. No soy misterioso, pero si cauto. Siempre han llegado jugadores a último momento y por eso vamos a ver cómo llegan los que pretendemos. Mientras tanto seguiremos potenciando a los chicos que están entrenando con nosotros. Falta mucho y puede pasar un montón de cosas en el camino”, sostuvo.

 

Comentarios