Ovacion
Miércoles 01 de Julio de 2015

“El DT me sorprendió poniéndome de cinco”

Fútbol. Marcos Minetti la rompió en el clásico y dejó en claro que no esperaba jugar en esa posición. “Creo que cumplí”, dijo.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Los goles de Marcos Quiroga y Diego Martínez le permitieron a Patronato quedarse con el clásico ante Atlético Paraná, pero hubo otros jugadores que sacaron una excelente nota en el estadio Pedro Mutio. Entre ellos está Marcos Minetti, la apuesta de Iván Delfino para jugar como doble cinco. Si bien es cierto que no es una posición que desconoce, el Chamaco tuvo una gran actuación y se llevó todos los elogios. Ayer, luego de la práctica en La Capillita, el defensor devenido en mediocampista habló con Ovación y contó sus sensaciones luego del triunfo ante el Decano.

“Es un partido que se disfruta más que cualquier otro por ser un clásico y algo histórico. Lo ganamos por suerte y ahora estamos tranquilos esperando el partido con All Boys”, afirmó.

Luego, al analizar el trabajo que realizó en el mediocampo del Rojinegro, Minetti expresó: “Hacía mucho que no jugaba en esa posición, me sentí muy bien. Me salieron bien las cosas. Quizás estaba más nervioso que lo habitual, por el tiempo que pasó sin jugar ahí. El DT me sorprendió poniéndome de cinco. Me dio mucha confianza y creo que le respondí”. 

El triunfo fue muy festejado por los futbolistas de Patronato dentro del campo de juego, dejando en claro que no era un partido más.

“La gente nos hizo sentir que era un juego importante. En los clásicos de la Liga nunca me había tocado ganar en la cancha de Paraná y ahora se me dio. Los hinchas hicieron dos banderazos, nos acompañaron en caravana y eso demuestra que todos queríamos ganarlo”, sostuvo.

Marcos también contó que le pidió algunos consejos a Marcelo Guzmán, quien no pudo estar en el clásico por una lesión.

“Le dije antes de entrar a la cancha que me diga algunas cosas que me puedan servir. Sobre todo me habló de Cozzoni (Gonzalo) que es un jugador de marca férrea, que iba a tratar de meter de entrada y nada más. Creo que en general hicimos un gran partido, es virtud de todos que haya sido así”, dijo. 

En la charla que mantuvo con los periodistas luego de la práctica de ayer, Minetti también aclaró quién fue el entrenador que lo llevó a Patronato.

“El que me trajo fue el Cari (Norberto) Espinoza, por eso le estoy agradecido. Desde la Selección de la Liga, cuando estaba en AUFI, me vio y me trajo”, puntualizó.  

Por último, el Chamaco realizó un balance de la primera rueda que plasmó Patronato.

“Hicimos una cantidad increíble de puntos y ahora hay que estar tranquilos y seguir por este camino. En la recta final veremos para qué estamos. Siempre hay cosas para corregir, el técnico siempre lo dice. Hay que solucionar errores. Siempre queremos más, no tocamos nuestro techo, hay que seguir creciendo”, finalizó.

Juventud

Diego barrado llega al sur entrerriano. Si bien faltan algunos detalles, está confirmado que Diego Armando Barrado es jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú. Será el primer refuerzo de la Juve para la segunda ronda del certamen. Después de no poder ascender con Atlético Tucumán en el pasado torneo de transición, Barrado dejó al Decano y pasó a Boca Unidos de Corrientes donde jugó el actual torneo. Ahora, el volante llega a Juventud.

+++

Designaciones
Viernes 
18: Instituto-Los Andes (Facundo Tello Figueroa)
20: Ferro-Atlético Paraná (Diego Abal)
21: Guaraní-Estudiantes (Ariel Penel)
21: Patronato-All Boys (Pablo Díaz)
22: Atl. Tucumán-Gimnasia (M)   (Mario Ejarque)

Sábado 
14: Brown-Boca Unidos (Ariel Suárez)
14: Chacarita-Sp. Belgrano (Jorge Baliño)
14: Santamarina-Unión (Sergio Pezzotta)
14.30: V. Dálmine-C. Córdoba (Luis Álvarez)
14.30: Juventud Unida-Douglas Haig (Fernando Echenique)
20: I. Rivadavia-Gimnasia (J)              (Nicolás Lamolina)

+++

Entrenó en La Capillita

El plantel de Patronato entrenó ayer por la tarde en el predio de La Capillita. El cuerpo técnico esperó hasta último momento para decidir el lugar de entrenamiento teniendo en cuenta la lluvia que se desató el lunes en la capital provincial. En la cancha 2, Iván Delfino ordenó movimientos definición y luego hizo un trabajo de fútbol informal, donde no se visualizó ningún 11 titular para enfrentar al viernes a All Boys desde las 21 en el estadio Grella. 

En esta sentido, todo parece indicar que Marcos Minetti dejará el mediocampo y será el primer marcador central en lugar de Walter Andrade, expulsado ante Atlético Paraná. Esto le abriría la puerta al regreso de Tomás Spinelli, mientras que habrá que ver si Diego Martínez sigue en el equipo o si retorna Leandro Becerra como volante por izquierda. Después, el entrenador no tocaría demasiado el 11 titular para enfrentar al Albo. 

ENOJO. La práctica de Patronato no había terminado aún cuando la comitiva que acompañaba a Blanca Osuna y Gustavo Bordet comenzó a entrar al campo de juego. Pese a ser avisado por el presidente José Gómez, esto molestó sobremanera a Iván Delfino, quien decidió poner punto final al entrenamiento y se fue rápidamente al colectivo que trasladó al plantel hasta La Capillita. Las autoridades fueron a visitar al equipo para felicitarlo por el triunfo en el clásico. 

DIFERENCIADO. Marcelo Guzmán, Andrade y Alexander Hollman no fueron exigidos en la práctica de ayer. Por otra parte, hoy el ensayo está previsto en horario vespertino aunque no se confirmó el lugar del mismo. 

REFUERZOS. No hubo mayores novedades respecto a incorporaciones en Patronato. Se sigue negociando con Federico Guerra, el volante de Sportivo Italiano que sería la prioridad de Iván Delfino.

El ÁRBITRO. El partido entre Patronato y All Boys será dirigido por Pablo Díaz. El juego irá el viernes a las 21, pero se pasaría a las 18 si Argentina juega por el tercer puesto en la Copa América.

 

Comentarios