Accidente vial
Martes 09 de Agosto de 2016

El domingo será el día del Sup Yoga en Paraná

La profesora Karina Andrea Spina llegará a la capital entrerriana para correr la quinta fecha del campeonato argentino de Stand Up Paddle.

El domingo al mediodía Karina Andrea Spina facilitará clases gratuitas de Sup Yoga en la playa del Club Náutico Paraná que estará abierta para el público en general.

La instructora explicó a UNO que las clases son dinámicas porque se adaptan a las condiciones climáticas y al estado del río.

El Sup llegó a Paraná de la mano de Francisco Pancho Giusti hace un par de año y ahora se prepara el desembarco de una de las disciplinas que llevó al surf con remo a otro estado.

Teniendo en cuenta que el Yoga en Paraná es cada vez más practicado ahora solo falta que las dos disciplinas concuerden en el agua.

Los interesados en las clases del domingo pueden acercarse el sábado a la playa del Thompson en donde Karina Spina correrá en su categoría o directamente el domingo al Club Náutico Paraná. La profe que hace seis años practica Sup Yoga confirmó que llegará con cuatro tablas extras que pondrá a disposición de los quieran practicar la disciplina en el agua.

sup yoga.jpg


La evolución

Yoga Sup Argentina "es una deliciosa fusión que potencia y nutre a dos grandes destrezas: por un lado, una de las mejores técnicas de armonización energética como lo es Hata Yoga, y por el otro la genialísima tabla de SUP (stand up paddle-remar parados)", explicó en www.deportesargentinoplu.com; Karina Epina que tiene la certificación de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en Inglés).


"En esta unión sigue en completa armonía con los conceptos y definiciones yóguicas, permite ser parte, pertenecer, y proyectarnos dentro del cuadro natural como lo es el agua ya sea en ríos, lagos, lagunas, mar calmo, piscinas, aportando innumerables beneficios", reflexionó la profesora que tiene pensado quedarse en Paraná hasta el próximo lunes.

sup pancho.jpg

Conferencia
La organización del campeonato confirmó que el viernes a las 19 realizará la conferencia de prensa en Parador UNO con la presencia de Prefectura Naval, integrantes de la Asociación de Surf Argentina (ASA), riders locales y los visitantes que estarán arribando, ese mismo día, a la capital entrerriana. Los integrantes de SUP Paraná esperan también el apoyo de los medios capitalinos y tendrán el aval del Club Náutico Paraná.

En el encuentro adelantarán los detalles del circuito de 12 kilómetros que se abrirá a los competidores el sábado luego de las inscripciones que comenzarán a las 9.
En la playa Thompson, durante la mañana, correrán las categorías: amateur, participativa y junior. A las 14 largará la Elite hombres y mujeres que es el plato fuerte de la competencia.
El domingo las actividades volverán al club náutico con unos sprint de velocidad por eliminatoria y carreras en grupo. Después del mediodía llegarán las clases de Yoga Sup y el cierre estará programado para las 20 con la entrega de premios en Parador Uno con un bufet para los riders y los invitados especiales.
La gran mayoría de los competidores se quedarán en la ciudad o en ciudades de la provincia porque la sexta fecha del campeonato Argentino se correrá en Corrientes el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

Comentarios