Clima
Domingo 05 de Febrero de 2017

El domingo arrancó con alerta por vientos fuertes en parte de Entre Ríos

Se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. El pronóstico para hoy en la provincia.

Un alerta meteorológico se emitió a las 6 de hoy vientos intensos con ráfagas, para el sur de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La formación de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires afectara gradualmente al área de cobertura durante este domingo con vientos intensos con velocidades previstas entre 45 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El este de La Pampa, el sur de Córdoba, el este de Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos del sector sur, mientras que en el resto del área de cobertura la dirección predominante sera primero del sector oeste y luego del sector sur.

Los vientos más intensos se esperan en el centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior. El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones de variada intensidad que pueden provocar abundante caída de agua especialmente en el sur y este de la provincia de buenos aires.

Para Entre Ríos está anunciado lluvia para ciudades como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay; no así para la costa del Paraná.

El pronóstico indica una temperatura mínima de 15° y una máxima de 29° para el caso de la capital provincial.

Comentarios