Economía
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

El dólar vuelve a subir y supera los $ 16, el valor más alto en nueve meses

El aumento en la cotización se produce en un contexto de recuperación de la demanda y retracción de la oferta

El dólar volvió a abrir en alza, tras el aumento cercano al 1% que registró ayer, lo que llevó a la cotización de venta al público a superar los $ 16, repitiendo los niveles máximos que había alcanzado en medio de la última corrida, a fines de febrero. Incluso, para compras por internet, en algunos bancos ya se ofrece por encima de los $ 16,10.

La divisa se opera en la plaza mayorista, el segmento del mercado que define precios y tendencia, a $ 15,85 con lo que registra por segunda rueda consecutiva un avance de 15 centavos respecto del cierre previo de $ 15,70 o mayor o del 1% promedio.


Esto se da en un contexto de recuperación de la demanda y retracción de la oferta, al observar el mercado que el Gobierno ensaya un giro en su política económica, en un intento por asegurar la reactivación, que lo lleva a quitarle "premios" a los tenedores de pesos (bajó de 26,75 a 24,75% la tasa de referencia en el último mes) a la vez que inyecta más liquidez al mercado.


El ajuste de precios tiene su correlato en los mercados de futuros que este mediodía ya negociaban los contratos a vencer a fin de año a $ 16,16 cuando la expectativa hasta hace apenas dos semanas era que -para ese entonces- no superaría los $ 15,80.


Fuente: La Nación

Comentarios