Espectaculos
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El disco póstumo del Flaco Spinetta desbancó a Adele

El Flaco volvió al centro de la escena en las últimas semanas gracias al lanzamiento de un disco póstumo, Spinetta Los Amigo, que en pocos días trepó la lista de los álbumes más vendidos en el país.

“¡Una buena noticia es enterarme que el álbum nuevo de Adele está primero en toda Ámerica menos en la Argentina, porque aquí está primero el de mi padre!”, dijo el domingo a última hora Dante Spinetta, hijo del recodardo Luis Alberto, a través de su cuenta de Twitter.
El Flaco volvió al centro de la escena en las últimas semanas gracias al lanzamiento de un disco póstumo, Spinetta Los Amigo, que en pocos días trepó la lista de los álbumes más vendidos en el país.
El CD contiene apenas cinco canciones, pero se trata de las últimas que grabó el artista antes de morir hace casi cuatro años a causa de un cáncer de pulmón. En esas grabaciones lo acompañan su excompañero de Almendra Rodolfo Garcí­a en batería y Daniel Ferrón en bajo.
Que un músico como Spinetta, cuyo legado es indiscutible, compita cabeza a cabeza con Adele, la artista que más discos vendió en la última década y que ha revitalizado la industria discográfica en todo el mundo, deja en claro que en Argentina el rock nacional y la nostalgia musical atraviesan un gran momento.
Pero lo sucedido con el más reciente lanzamiento de Spinetta no hace más que reforzar la idea de que su música sigue vigente y hay un fuerte interés por su material, tanto viejo como inédito.
El año pasado, por ejemplo, la edición en vinilo del disco Artaud de Pescado Rabioso fue el más buscado en la historia del vinilo nacional. Tanto así, que Sony editó 22 mil copias y se agotaron rápidamente.
Afortunadamente, para los fans del autor de Seguir viviendo sin tu amor y Todas las hojas son del viento, su hija Vera dijo recientemente que hay mucho material inédito que aún deben revisar y desenterrar.
Dijo asimismo que aparte de música que podría salir a la luz en los próximos años también hay poemas, escritos y dibujos nunca antes vistos. Habrá que esperar entonces a ver cómo continúa creciendo el basto legado de quien fue uno de los mejores compositores y guitarristas de nuestro país.
Adele sigue siendo récord
La británica en tanto volvió esta semana a ocupar el número uno en ventas con su disco 25 en la mayoría de los países de América y Europa.
En Estados Unidos, por ejemplo, volvió a ser récord al convertirse en la primera artista en la historia en superar el millón de ventas con un CD en la segunda semana en las bateas.
De esta manera, el tercer álbum de estudio de Adele ya lleva vendidas 4,49 millones de copias en ese país en tan solo 15 días.

Comentarios