Ovacion
Martes 20 de Enero de 2015

El diagnóstico fue positivo

Fútbol: Análisis desde la última línea. David Dri destacó el orden que mostró Atlético Paraná en el primer ensayo formal de pretemporada. “Tratamos de hacer lo más sencillo”, indicó el concordiense.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

 

El primer ensayo futbolístico de Atlético Paraná fue exigente. El Decano se midió ante un equipo de una categoría superior. La diferencia de niveles no quedó evidenciado en ningún momento del amistoso disputado en el complejo Casasol. Por eso mismo, la prueba fue más que positiva. De esa manera lo entendió David Dri, uno de los pilares de la última línea del Gato. 


“Por tratarse de los primeros minutos el cuerpo técnico observó cosas favorables. Estamos tratando de agarrar ritmo de partidos sabiendo que las cosas no podían salir de la mejor manera porque venimos de una parte dura de la pretemporada. Por eso teníamos que estar tranquilos y tratar de hacer las cosas como terminaron saliendo”, analizó el concordiense, en diálogo con Ovación.


Los jugadores del elenco de barrio San Martín no fueron dominados por las imprecisiones. No quedó reflejado los duros trabajos aeróbicos que vienen desarrollando desde el regreso a los entrenamientos. Paraná exhibió el mismo semblante de la temporada pasada dentro del campo de juego. “Unión también está en la parte dura. En ese aspecto estuvimos en igualdad de condiciones y tratando de sumar los primeros minutos de fútbol. Si desde afuera se vio bien, bienvenido sea. Ojalá que el cuerpo técnico también observado lo mismo. Nosotros tratamos de hacer las cosas lo más sencillo posible”, subrayó el marcador central.


El orden táctico es un culto en el elenco que dirige Edgardo Cervilla. El Decano lo pudo conservar ante el Tatengue. “Siempre tratamos de mantenerlo. Sabemos que si lo logramos los resultados serán positivos. A raíz de eso es lo que trabaja el equipo. Mantener el orden y tratar de hacer las cosas lo más fácil posible”.


No cae. Quienes forman parte de la Causa Rojiblanca desde varios años atrás expresaron que le cuesta asimilar el rápido crecimiento que ha tenido Atlético Paraná en los últimos meses. “Todavía no caigo en la clase de torneo que vamos a jugar”, confesó Dri.


“A medida que se vaya acercando la fecha de inicio de campeonato vamos a empezar a caer de a poquito que vamos a estar en la segunda categoría del fútbol argentino. Igualmente seguimos trabajando con la misma humildad y las mismas ganas que caracterizó este grupo. De esa manera vamos a encarar estos días que quedan de pretemporada y a medida que   vaya acercándose el inicio del campeonato tendremos que estar lo más tranquilo posible y con los pies sobre la tierra”, añadió el concordiense.


Ambición. El Decano viene realizando la pretemporada con su plantel completo. Quienes llegaron en calidad de refuerzo se sumaron rápidamente a la base que viene trabajando desde hace varias temporadas. En este aspecto, el elenco de barrio San Martín le saca ventajas a otros equipos.


“El club ha realizado un esfuerzo grande para mantener la base y trató de sumar los refuerzos que el cuerpo técnico solicitó. Obviamente que si repasamos los refuerzos de todos los equipos observamos que y los de Paraná no son los mismos nombres. Pero vinieron, llegaron con la misma ganas y el mismo hambre de gloria que tenemos todos,. Por eso sabemos que si tiramos todos para el mismo lado podemos llegar hacer un buen campeonato”, presagió.

 


1 Toque

Ante la Crema. Atlético Paraná tiene confirmado un encuentro amistoso ante otro elenco que milita en Primera División. En este aspecto, el Decano se medirá con Atlético Rafaela. El mismo se llevará a cabo el miércoles 28 en la Perla del Oeste Santafesina. El cuerpo técnico se encuentra gestionando otros ensayos.

 

 

Comentarios