Violencia de género
Miércoles 15 de Febrero de 2017

El día que Rocío se quebró: "Diego me golpea como a un hombre"

La novia de Maradona ya había denunciado violencia de género. El crudo relato.



La relación de Diego Maradona y Rocío Oliva vuelve a sumar un capítulo oscuro. Esta vez ocurrió en un hotel de España donde, según la prensa española, Oliva llamó a la policía para pedir ayuda en medio de una pelea brutal con su pareja. Luego, desestimó los cargos. Al llegar la policía dijo que se trataba de una "una pelea normal de pareja" y la historia volvió a ser puertas hacia adentro.


Como muchas víctimas de violencia de género, la rubia intentó relativizar la violencia que -se sabe- vive al lado del "10". Sin embargo, Rocío ya contó el infierno que vive allá por 2014. Por aquel entonces, la pareja se había separado y Diego comenzaba una embestida judicial por un presunto robo en su casa de Dubai que, un mes después, culminarían con la joven detenida.

"¿Es cierto que hubo golpes?", fue la pregunta de la periodista del diario MUY que logró entrevistarla. "Sí, sí. Tengo las pruebas, para que nadie diga: 'Ahora dice eso por despechada'. Porque la gente lo primero que dice es: '¿Por qué no lo dijo antes?'", se atajó de inmediato.

muydiego.jpg

Pese a los incidentes, la relación continuó. De hecho, el 14 de febrero de 2014 la pareja se comprometió en Roma. Pero el festejo culminó de la peor manera. "Le había pedido a Diego que se mantenga bien, sin tomar, porque Diego cuando toma es otra persona. Cuando voy al baño, lo escucho hablar con Alejo (Clérici), empiezo a golpear la puerta. Él salió mal, lo empujé y me empezó a pegar como si fuera un hombre".
Las pruebas que Rocío documentó fueron varias. "Me sacaba fotos con los golpes y Diego sabe que tengo esas fotos", desafió. Y, claro, no tardarían en llegar a los medios. Con la escalada judicial todavía vigente, un video de Maradona ejerciendo violencia de género se viralizó de inmediato en las redes.


diegogolpeaarocio

"Le volé el teléfono, pero te juro que nunca le levanté la mano a una mujer. El episodio empieza y termina ahí. Le manoteé el teléfono, me hago cargo, pero estoy muy tranquilo con esto, porque no hay más que esto. La situación no siguió y no pasó a mayores", fue la explicación de Diego.





--------------------------------------------

0800-888-8428 - Dirección de asistencia a la víctima
(0343) 4208826 - Subsecretaría de la Mujer


Comentarios