Ovacion
Lunes 18 de Abril de 2016

“El desorden nos llevó a sufrir la derrota”

Fernando Telechea reconoció que Patronato jugó mal ante Banfield y apuntó a olvidar rápido esta historia.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Lejos de buscar excusas estuvo Fernando Telechea. El delantero no apuntó al pésimo estado del campo de juego del estadio Grella. Tampoco se respaldó en las buenas respuestas de Hilario Navarro, el arquero de Banfield. El oriundo de Balcarce reconoció el pobre desempeño colectivo que exhibió anoche Patronato ante Banfield. “Jugamos muy mal”, remarcó el portador de la casaca Rojinegra número 11 en el inicio de su análisis. 

“Tuvimos una mala noche y tenemos que seguir trabajando. Obviamente que nos vamos muy amargados porque no era el resultado que esperábamos. Teníamos el partido controlado, donde no nos habían generado nada, pero en la primera que nos llegan nos hacen el gol. Después se hizo todo cuesta arriba. En el segundo tiempo perdimos el rumbo del partido”, añadió. 

Telechea también subrayó que no sólo fue el resultado inesperado, sino que también lo fue el desarrollo del pleito. “Jugamos mal. Tenemos que tratar de olvidarnos rápido de la mala noche que tuvimos y pensar en lo que se viene que es muy importante”, apuntó el exartillero de Ramón Santamarina de Tandil. 

El atacante indicó que el primer tanto anotado por Gio Simeone marcó un quiebre en el encuentro. “No se podía jugar en un lado de la cancha por el estado del campo de juego, pero asimismo teníamos controlado el encuentro. Ellos no generaron nada, pero cuando hicieron un gol comenzaron a jugar con nuestra desesperación. En el segundo tiempo arrancamos muy mal, muy desordenados. Perdimos el rumbo del partido y por eso fue la derrota”. 

La segunda conquista fue el golpe que marcó el cierre de la historia, a pesar que restaban más de 40 minutos para el pitazo final. “Habíamos hablado que lo podíamos dar vuelta por cómo se había dado el primer tiempo. Pero entramos en un desorden completo donde en ese momento no pensamos. Cuando no es, no es. Por algo hoy (por anoche) se perdió”, interpretó. 

Telechea no le quitó méritos al funcionamiento del adversario, pero aclaró que hubo un mal desempeño general que los llevó a resignar un invicto de 18 partidos en su casa. “Nos complicamos nosotros solos. Banfield es un equipo duro, que se cierra bien como lo hemos hecho nosotros. Entramos en un desorden que nos llevó a la derrota”.

El Taladro tuvo un alto grado de contundencia. “Habíamos llegado cuatro veces y no pudimos anotar y ellos llegaron una vez y facturaron en un partido que estaba controlado”, se lamentó Telechea.   

El silencio

Los primeros esquivaron los micrófonos. Ezequiel Garré y Mauricio Carrasco fueron los primeros jugadores de Patronato de los que comenzaron el encuentro que se retiraron de la zona de camarines. Ambos fueron los únicos que no detuvieron su recorrido y decidieron esquivar los micrófonos de los cronistas que buscaban su testimonios.

Comentarios