Ovacion
Miércoles 29 de Julio de 2015

El deseo de Luciana Fanti

La joven, que desde 2012 juega hockey sobre patines en San Juan, habló de las ganas de volver a Talleres. “Quiero levantar la Copa con el Rojo”, dijo. 

La exjugadora de hockey sobre patines del Club Atlético Talleres, Luciana Fanti, estuvo en Paraná visitando a su familia y como es costumbre cada vez que pisa la capital entrerriana, pasó por las instalaciones del CAT para entrenar junto al equipo de Primera División. A comienzos del 2012, Luchi viajó a San Juan y se incorporó al plantel de Bernardino Rivadavia para transformarse en la primera entrerriana en jugar en la Capital del Hockey sobre Patines. Este año cambió de aires y se sumó a Sindicato de Empleados de Comercio.

“Es un equipo que se armó por primera vez, se lleva adelante un proyecto nuevo. Llamaron a dos jugadoras de la Selección Argentina y varias otras chicas nos sumamos a la iniciativa para conformar un plantel competitivo. Empezamos desde abajo, no nos conocíamos tanto y nos costó un poco. Pero ahora estamos primeras en el Regional y vamos remontando”, comentó la campeona con Talleres en 2011.

Fanti se mostró muy entusiasmada por la posibilidad de formar parte de un equipo con aspiraciones y dijo que “estoy feliz porque pude ganarme un lugar”. “No es fácil jugar en San Juan, en un equipo en el cual hay muchas jugadoras de categoría y en el que sabemos que debemos adaptar un poco nuestro estilo a las chicas de la Selección. Mi papel fue acomodarme y acompañar”, agregó. 

San Juan es considerada la cuna del hockey sobre patines. En la provincia hay 28 estadios y más de 3.000 jugadores entre hombres y mujeres. Este año la paranaense se dio el lujo de participar con el seleccionado de esa provincia en la Copa de las Naciones desarrollada en Chile, donde el representativo cuyano finalizó en el segundo puesto. 

“Fue una experiencia divina, nunca pensé que se me iba a dar una oportunidad así. Me puso contenta estar con ese grupo increíble de jugadoras. Es muy difícil resaltar y ser reconocida por el nivel de ellas pero me causó mucha felicidad vivir esos días”, dijo Luciana, quién formó su familia en San Juan con el exjugador y actual entrenador, Marcelo Uribe.

Por último, habló con cierta nostalgia de Talleres e indicó que “el club representa mucho para mí”.

“Empecé a jugar a los tres años, pasé toda mi vida. En Paraná me siento parte de Talleres, por eso cada vez que vengo me sumo a entrenar con las chicas, a darles algún consejo. Son mis amigas de siempre, compartí millones de cosas con ellas y ganamos cinco títulos”, dijo. 

“Todos los recuerdos buenos de mi vida se relacionan con Talleres. En un futuro me gustaría volver a ganar nuevamente el título que tan difícil se ha hecho en el último tiempo. Quiero volver a levantar la copa con el Rojo”, finalizó.


Comentarios