Ovacion
Martes 24 de Noviembre de 2015

El Desarrollo cierra el año

El combinado de la UER jugará el sábado un cuadrangular en Esperanza junto a Santa Fe, Rosario y Noreste. Clemente Minicucci, el técnico, hizo su balance.

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Pese a que no tuvo demasiada actividad, el seleccionado Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby tuvo un 2015 más que fructífero. El combinado provincial trabajó con menos intensidad que la temporada pasada, pero los resultados que logró fueron muy buenos, destacándose hace pocos días el triunfo en un amistoso ante el equipo Mayor de la UER que está jugando el Campeonato Argentino. 

La idea de tener otro equipo competitivo, integrado por jugadores que militan en el Torneo Provincial, prendió muy bien y en la actualidad se está trabajando con un cuerpo técnico que es encabezado por Clemente Minicucci. Ahora, en el corto plazo, el objetivo es cerrar el año de la mejor manera en un cuadrangular que se disputará el sábado en Esperanza, donde intervendrán los seleccionados Desarrollo de Santa Fe, Rosario y Noreste, además de los entrerrianos. 

El plantel citado para la ocasión entrenará el viernes en el complejo El Yarará, desde las 16, y luego de los movimientos partirán rumbo a la ciudad santafesina para esperar el torneo.

Minicucci, en diálogo con Ovación, manifestó estar conforme con lo realizado este año, pese a la poca actividad que tuvieron. 

“Es una realidad que tuvimos pocos entrenamientos, debido a que el campeonato provincial comenzó tarde y se hizo más largo de lo esperado. No obstante, nos pudimos juntar cuatro veces para trabajar. Este año sumamos muchos chicos jóvenes y formamos también el seleccionado M15/16 del Desarrollo”, manifestó.

Sobre este tema, el entrenador también destacó la importancia del trabajo con rugbiers juveniles, algo que profundizaron este año.

“En la academia de la UER estamos trabajando con 16 chicos de toda la provincia. Actualmente también participan tres jugadores del seleccionado de seven de Entre Ríos, lo que nos llena de orgullo”, expresó. 

Más allá que no pudieron realizar muchos partidos, el Desarrollo tuvo un  triunfo notable ante el combinado Mayor de la UER. 

“Jugamos un solo partido y le ganamos nada menos que al equipo principal de la UER, para nosotros fue algo único. Esperamos que el fin de semana tengamos la frutilla del postre con este cuadrangular. Hay una renovación importante y tenemos alrededor de 45 jugadores en total”, señaló Minicucci. 

El cuerpo técnico de este seleccionado se completa con Mariano Jaúregui, Ulises Colombo y Damián Falco. En tanto, los rugbiers citados para la práctica del viernes y el cuadrangular en Esperanza son los siguientes: Víctor Abraham, Walter Godoy, Matías Heredia, Rodrigo Zabala, Nicolás Rosembrok y José Galarraga (todos de Capibá RC); Franco Cabral (Pecarí de Villa Elisa); Agustín Vera, Omar Hatum, Lorenzo Etcheverri y Facundo Martino (Universitario de Concepción del Uruguay); Leonardo Gómez, Matías Keiner y Diego Keiner (Unión de Crespo); David Galarza, Luciano Wassprot, Iván Demetlier y Nahuel Curzio (San Martín de San Jaime); Sebastián Bonvín (Colón RC); Juan Pablo González, Mauro De Ángelis y José Locascio (Camatí de Viale); Tomás Burna y Nicolás Morales (Espinillos de Concordia). 

Seven

Los convocados para el circuito. El DT del seleccionado de juego reducido, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de Los Pumas 7 para afrontar las dos primeras etapas del Circuito Mundial. Las mismas tendrán lugar en Dubai (4 y 5 de diciembre) y en Ciudad del Cabo (12 y 13 de diciembre). Los citados: Santiago Álvarez, Renzo Barbier, Sebastián Cancelliere, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Axel Muller, Santiago Resino, Gastón Revol, Joaquín Riera, Franco Sábato y Germán Schulz.

Comentarios