Ovacion
Lunes 14 de Marzo de 2016

El delantero de los goles más gritados

Fernando Telechea le dio la victoria a Patronato ante Central. Había anotado el primer gol del Rojinegro en el 2016.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Fernando Telechea se está transformando en el hombre de los goles históricos y más festejado desde que Patronato regresó a Primera División tras 38 años. El delantero anotó la primera conquista del Rojinegro en el 2016 al inaugurar el score en el empate en dos ante San Lorenzo. Ayer, el oriundo de Balcarce anotó el único tanto con el que el Santo sorprendió a Rosario Central, al equipo sensación del fútbol argentino.

El exartillero de Ramón Santamarina de Tandil capitalizó una falla garrafal de Alejandro Donatti. Luego sentenció a un indefenso Manuel García para decretar la segunda victoria del elenco dirigido por Rubén Forestello. “Teníamos que aprovechar las situaciones que teníamos porque Central es un gran equipo. Lo viene demostrando y nosotros hicimos lo que pudimos. Gracias a Dios pudimos ganar y estamos muy contentos”, describió Telechea, en diálogo con Ovación.

El equilibrio en todas las líneas fue una de las claves de la victoria del dueño de casa. “Estuvimos ordenados. Central nos manejó mucho la pelota, pero no nos lastimó. Sabíamos que si estábamos ordenados y podíamos mantener el cero alguna situación de riesgo nos iba a quedar. Somos un equipo que creamos situaciones, que hacemos goles. Hoy (por ayer) tuvimos la suerte de hacer uno más”, subrayó.

El Canalla tuvo en mayor tiempo la tenencia del balón. Patronato corrió mucho tiempo sin el esférico. De todos modos obligó a la visita a jugar lejos de la zona de peligro. “Estuvimos las dos líneas bien parada, porque presionamos, porque luchamos, porque hicimos lo que teníamos que hacer y esa es la realidad. Por eso Patronato ganó el partido”, remarcó.

En partidos anteriores el elenco de barrio Villa Sarmiento resignó unidades por no haber podido cerrar la persiana. Ayer pudo conservar la diferencia ante el líder de la Zona 1. “Fuimos un equipo ordenado y duro que es lo principal. A partir de ahí vamos a conseguir un montón de puntos. Lo importante de todo esto es que Patronato siempre convierte goles y esta vez nos tocó convertir nuevamente”, añadió.

Telechea no solo sobresalió por lastimar cuando tuvo el arco de frente. Mostró sacrificio para incomodar al rival en la salida. Vistió de overol para edificar la victoria santa. “Me está tocando bastante sentido vestirme de overol (risas). Todo lo que sea para ayudar al equipo en este momento lo voy hacer. Lo he hablado con el técnico, lo he hablado con todos. No tengo problemas y mientras me de el físico lo voy hace”, aseveró.

Con el éxito d ayer . Patronato estiró a 17 encuentros su invicto como local. Rosario Central fue una nueva víctima de la Fortaleza Santa. “Es duro Patronato acá, me tocó vivirlo en carne propia”, recordó Telechea. “Hoy me toca defender la camiseta de este club y es lindo sentir lo que se siente dentro de la cancha. Por algo hace rato que no pierde acá”, concluyó.

“El equipo entregó todo”
Rubén Forestello tuvo palabras de agradecimiento a sus dirigidos. El entrenador de Patronato no solo se quedó con la victoria, sino con el esfuerzo que realizaron los jugadores vestidos de rojo y negro ante Rosario Central.

“El equipo entregó todo, sabiendo que si aflojábamos un poco en algún momento íbamos a tener problemas, como los tuvimos, pero cada uno en su lugar lo entregaron todo. Bértoli lo resolvió, Telechea resolvió, Lemos resolvió, Garré resolvió, Masuero resolvió. El equipo en general resolvió y los que entraron también lo hicieron. Sabíamos que podíamos ganar o perder, pero necesitábamos ganar”, subrayó.

Patronato esperó al rival en la primera etapa. En la segunda etapa adelantó sus líneas para presionar en campo enemigo. Sobre el final achicó espacios. “Sabíamos que en un partido largo nos convenía siempre porque Central viene de jugar casi todas las semanas dos partidos. Pero no es que pensamos eso, sino que nos llevó el rival contra un arco debido a su jerarquía. En el segundo tiempo nos acomodamos. Teníamos un problema de tomar al cinco (por Damián Musto). Fuimos con Garrido hacia el cinco, dejamos que Walter Montoya se libere y vaya sobre Garré. Nosotros controlamos mejor el juego, nos acomodamos mejor en el partido y tuvimos posibilidades de ganarlo”, analizó.

El Yagui entendió que vencieron al mejor equipo del fútbol argentino. “Hace un año que viene demostrando que es el mejor. Si bien no lo consolidó en título, lo hará en cualquier momento”, aseveró.


 

Comentarios