Ovacion
Viernes 19 de Febrero de 2016

El Decano entrena y viaja para Misiones

Atlético Paraná no definió la formación para enfrentar a Crucero del Norte. El plantel parte esta noche a Posadas. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Una extensa e intensa práctica desarrolló ayer el plantel de Atlético Paraná, pensando en el partido del domingo ante Crucero del Norte en el marco de la cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional. 

La cancha del predio del Centro de Empleados de Comercio fue el lugar elegido para el entrenamiento. En el mismo predominó en desarrollo de un fútbol táctico en el que Edgardo Cervilla marcó el lugar que cree conveniente para presionar al Colectivero. También dejó en claro la necesidad de utilizar todo el ancho de la cancha en el momento de atacar al rival. 

Finalizada la jornada laboral, el entrenador no confirmó el once inicial: “Hay unas cositas por resolver”, confió a Ovación. 

Hay conciencia de que en el empate frente a Nueva Chicago no se dejó la mejor imagen y que quedaron muchas cosas por mejorar, en la que se viene poniendo énfasis en lo que va de la semana.   

El elenco Rojiblanco del barrio San Martín se moverá hoy desde las 18, en el estadio Pedro Mutio y luego de compartir la cena, los elegidos por el director técnico emprenderán el viaje con destino a Posadas a la espera del encuentro del fin de semana en Garupá. 

EL MISIONERO. Crucero se entrenó en el Andrés Guacurarí, ya pensando en el partido del domingo ante Atlético Paraná. Salinas realizó una práctica de fútbol formal, y probó variantes en el once inicial. 

El Colectivero tendrá una difícil para en su sueño de volver a la máxima categoría. El fin de semana buscará retornar a la senda del tirunfo, para no perderle pisada a los de arriba. En frente, el domingo desde las 17 horas, estará Atlético Paraná. El conjunto entrerriano acumula 1 victoria y dos empates en el actual certamen. En la última fecha igualó 1 a 1 ante Nueva Chicago, en Paraná. Esta mañana, Crucero se entrenó en el predio de Santa Inés, ya focalizado en el cuarto capítulo del Torneo de la B Nacional.

Salinas, ayer por la mañana, realizó una práctica de fútbol formal en el Andrés Guacurarí, ya focalizado en lo que será el partido del fin de semana. 

El DT, probó variantes y esquema en el once inicial, y es por eso que todavía no definió quienes irán desde el arranque. Lo que es seguro, que deberá encontrar un reemplazante de Juan Gáspari, que fue expulsado ante Gimnasia, en Jujuy, y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, habrá que esperar para ver si seguirá el tridente ofensivo que jugó ante el Lobo jujeño, Chironi - Olivares - Pedrozo, o cambiará de sistema o nombre por nombre, teniendo en cuenta que en el banco tiene recambio con Paez, Siergiejuk, Molinas, Pesce (centrodelantero de Quinta División, que se sumó esta semana a los trabajos), y algunos juveniles más.

Además, anteriormente, el grupo realizó un minicampeonato de fútbol en espacios reducidos, con 4 equipos diferentes, y tareas de definición en un arco. 

El plantel volverá a moverse mañana desde las 7.30 horas, a puertas cerradas, en Santa Inés. Mañana, una vez que se conozca la nómina de los 18 concentrados, se moverán desde las 17.30 horas, ya para ultimar detalles. 

INGREDIENTE EXTRA. La designación de Diego Ceballos para controlar las acciones entre Crucero del Norte-Atlético Paraná no deja de ser un condimento extra en la previa de dicha confrontación. La misma marcará la vuelta al ruedo del árbitro después de su polémica actuación en la final de la Copa Argentina, el pasado 4 de noviembre, entre Boca Juniors y Rosario Central en la que perjudicó en gran medida al elenco rosarino.  

TÉRMICA ELEVADA. El calor asola a Misiones como a la mayor parte del país en los últimos días. Según lo comentado por medios de comunicación de la Tierra Colorada, en los últimos días la sensación térmica promedió los 43 grados a las 17.   

Belgrano

Último amistoso del mondonguero. Belgrano que se prepara para su participación en el Torneo Federal B, jugará hoy su último encuentro amistoso. Por la tarde visitará a Defensores de Pronunciamiento (Federal A) en la localidad del departamento Uruguay. El Mondo, debutará en la segunda fecha ante Atlético Uruguay.  

Comentarios