Fútbol
Lunes 08 de Agosto de 2016

El Decano dejó muy preocupado a Gimnasia

Atlético Uruguay conquistó la Copa Amistad al igualar 1-1 con el Lobo. En el primer juego lo ganó 1-0.

Gimnasia y Atlético Uruguay igualaron ayer en un tanto, en la revancha de la Copa Amistad Luis Echevarría. Con este resultado, el trofeo quedó en manos del Decano, que ganó el primer encuentro jugado en su estadio. Ayer se jugó en el Núñez con una gran cantidad de público.

Atlético volvió a festejar, esta vez en propia tierra de Gimnasia, levantado en pleno Núñez la Copa Amistad, tras un empate en el que fue más otra vez. Pero además, deja otra vez con una mueca de preocupación para el Lobo y su gente, que ayer vio otra vez un equipo desangelado, sin ideas y sin rebeldía. Todo, en un gran marco de público, que colmó las cuatro tribunas del estadio pero con escaso fútbol.

Gimnasia, por ser local y por la necesidad de dar vuelta la historia, debía salir al ataque desde el vamos. Pero el DT paró un equipo con un solo delantero (Franco González), con Luciano Leguizamón intentando hacer de eje en todos los escasos ataques de su equipo.

Por su parte, Atlético se mostró rápido para salir de contra, pero también con fútbol, manejado con sabiduría por Elvio Martínez. Y fue el Deca el más ambicioso, que hizo revolcar un par de veces a Góngora a partir de la potencia de Muñoz en el área. El Lobo tuvo las suyas con Franco González y Torresi, pero el palo y las malas elecciones le dijeron que no.

En esa primera parte y con el correr de los minutos la pelota comenzó a andar más por arriba, lejos de los que mejor la tratan, tornándose todo ordinario y previsible. El gol de Atlético llegó sobre el final, tras un centro que nadie se animó a sacar, aprovechando Emiliano Gómez para definir por arriba del uno del Lobo. Al descanso se fueron con preocupaciones para Carlos Roldán y su equipo, y con certezas para la dupla que dirige al Decano.

En el reinicio del encuentro, el entrenador Roldán mandó a Mauro Quiroga para tener más potencia arriba y el grandote 9 le respondió con un par de aproximaciones, preocupando un poco más a la firme defensa visitante. La búsqueda de Gimnasia le dejó espacios a su rival, que contó con un par de chances que no supo definir.

El paso de los minutos, el cansancio y los nervios tornaron el partido malo y con algunas piernas fuertes e innecesarias. Gimnasia tuvo un par de tiros libres que no aprovechó Leguizamón y cuando todo se iba con otra victoria de su clásico rival, Quiroga guapeó un gran pase de Leguizamón, quien se llevó colgado a D'Ángelo, que terminó haciéndole penal. Leguizamón no dudo jamás, convirtiendo con clase al palo opuesto del que fue Horts. Así se dio el empate que calmó un poco las aguas, pero no le sirvió para quedarse con la Copa Amistad.

Finalmente fue festejo de Atlético, que el plantel compartió con toda la hinchada que colmó la tribuna norte del estadio Núñez. A una semana del inicio en serio en el Torneo Federal B, el Decano sueña en grande. A dos semanas del juego por los puntos en el Federal A, el Lobo se colmó de preocupaciones.

REFUERZO. Gimnasia cerró ayer el regreso de Gonzalo Sosa como refuerzo para el plantel de Carlos Roldán. El delantero visitó la casaca del Lobo en la temporada de 2015 con Víctor Zwenger como técnico.

Comentarios