Ovacion
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El debut en Primera A sería sin Iván Delfino

Desde Capital Federal aseguran que el DT tiene todo arreglado para reemplazar a Ricardo Rezza en Temperley.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Con la consagración que le dio el ascenso consumada, no pudo evitar emocionarse. Agradeció a sus jugadores por haberlo hecho “recibir de técnico”. Se abrazó con su familia y partió hacia su pago chico. Allí se recluyó en la intimidad de su hogar y activó el contestador de su celular para que la tranquilidad no fuera perturbada. 

Antes del salto de categoría se rumoreaba la chance de una partida. Ayer desde Capital Federal y a través de las redes sociales se asegura que el debut de Patronato en la categoría superior del fútbol argentino será con nuevo director técnico. ¿Cómo? ¿Por qué? Iván Delfino tiene todo prácticamente finiquitado para ser el reemplazante de Ricardo Rezza en la conducción de Temperley.

Como sucedió las dos veces que se enfrentaron en el Torneo de Transición 2014 o por la última edición de la Copa Argentina, el Gasolero le vuelve a ganar a Patrón. Como en la cancha, en las oficinas, el poder de seducción del Celeste superó las ganas del Rojinegro de retenerlo en lo que será su estreno en el torneo de 30 equipos.

Juan Pablo Varsky en su cuenta de twitter fue contundente: “Iván Delfino será el próximo DT de Temperley. Viene de ascender con Patronato”, aseguró el destacado periodista.

Un tanto más precavido fue Maximiliano Értola, que en la red del pajarito expresó: “Temperley esta semana podría tener nuevo DT, Iván Delfino de Patronato de Paraná”.

El portal Fútbol Bendito, fue contundente en la información: “Confirmado: Iván Delfino será el nuevo entrenador del Gasolero. Llega desde Patronato”, aseveró. 

Fuentes allegadas a la institución afincada en el sur bonaerense dan cuenta de un acuerdo de palabra que no se selló aún porque Delfino solicitó primeramente cerrar su campaña con Patrón. 

De las razones que lo llevaron a que el sunchalense disponga un cambio de aire pesa lo económico, pero por sobre todas las cosas sus ganas de volver a trabajar en Buenos Aires (fue jugador de El Porvenir).

La determinación de marcharse puede provocar el enojo de alguno que no sepa interpretar las reglas de un fútbol altamente profesionalizado. 

Antes de masticar bronca deberán entender que bajo su mandato, el Santo hizo la mejor campaña en seis campeonatos en la B Nacional y como si fuera poco le dio el pasaporte a la vidriera grande del fútbol argentino que deja en claro que no admite compases de espera en las negociaciones.  

NÚMEROS IRREFUTABLES. La campaña de Patronato, con Iván Delfino como director técnico, en la B Nacional que desembocó en el ascenso a través del Reducido, está marcada por números increíbles. 

En la fase regular, Patringa disputó 42 partidos de los cuales ganó 23, igualó 13 y cayó solamente en seis ocasiones. 

Detrás de Atlético Tucumán fue el segundo equipo más goleador con 60 tantos convertidos –nueve menos que el Decano– y el menos vulnerado con apenas 24 tantos recibidos. 

Sobre un total de 126 puntos disputados obtuvo 82 (65,08 por ciento). 

En el cuadrangular que determinó el arribo a la A salió airoso en dos encuentros, igualó uno y perdió el restante. Registró siete conquistas y padeció cinco. 

Las matemáticas son el fiel reflejo de las acertadas determinaciones tomadas por Delfino desde el banco de suplentes.  

Y AHORA. La noticia para los dirigentes de Patronato puede significar un desayuno. Seguramente esperarán hablar con el coach para que ratifique o desmienta lo que parece ser un silencio a gritos.   

Con el ascenso aún en caliente se dejó entrever desde las altas esferas de la comisión directiva el interés en retenerlo y la disposición de mejorarle la propuesta económica para que permanezca en la entidad de calle Grella.      

Un sinfín de versiones

La muy buena campaña y el ascenso de Patronato a Primera A hicieron que no sean pocos los jugadores observados por otras instituciones del país. 

Hace un tiempo Ovación dejó entrever el seguimiento desde Santa Fe, tanto de Colón como de Unión de Lautaro Geminiani. El lateral tiene contrato con Patrón hasta diciembre de 2016. 

Desde Córdoba se menciona el interés de Frank Darío Kudelka por contar con los servicios de Diego Jara para que juegue en Talleres de Córdoba en la vuelta a la B Nacional. 

En el convenio firmado por el concordiense con el Rojinegro, existe una cláusula de rescisión de contrato para el mes que transcurre. 

El mismo debería darse de común acuerdo entre las partes involucradas para que la Joya emigre.    
 

Comentarios