Ovacion
Martes 14 de Julio de 2015

El debut de las chicas

En Río Tercero y Embalse hoy se da inicio al torneo Argentino U14 y U17 femenino. Entre Ríos se mide ante Chaco. 

Del hoy hasta el domingo, en las ciudades cordobesas de Río Tercero y Embalse, se llevarán a cabo los Campeonatos Argentinos de Selecciones Femeninos U14 y U17. 

¿Cómo será la competencia? Las 15 selecciones se dividirán en tres zonas de cuatro integrantes y una de tres. Los dos mejores combinados de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato, mientras que los restantes chocarán en la Zona Estímulo (del 9º al 15º lugar). Los ocho mejores se enfrentarán en cuartos de final hasta alcanzar la final del certamen. 

En relación a las selecciones de Entre Ríos, hay que decir que hoy estarán llevando adelante su debut. Las más chicas, la U14, jugarán desde las 16 ante Chaco. Por su parte, las U17, chocarán desde las 14 también ante el combinado chaqueño. Cabe destacar que el miércoles se medirán con Santiago del Estero.

Zona A. Buenos Aires, Neuquén, Salta y Formosa.

Zona B. Córdoba, Corrientes, Mendoza y San Luis.

Zona C. Santa Fe, Misiones, La Pampa y Santa Cruz.

Zona D. Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.

En ambas categorías la forma de disputa, la confección de los grupos y el cronograma son idénticos.

El acto de inauguración se llevará cabo el martes 14, mismo día de inicio de competencia, en el Polideportivo de Embalse a las 19. Allí estarán presentes las 15 Federaciones y autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes y de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).


Comentarios