Automovilismo
Jueves 29 de Diciembre de 2016

El Dakar hace escala en Santa Fe antes de largar

Las máquinas se encuentran en la vecina localidad para luego trasladarse a Asunción, donde dará inicio el lunes.

Tal como estaba previsto ayer y lo seguirán haciendo hoy, los participantes del Dakar 2017 hacen escala en la ciudad de Santa Fe como paso previo a llegar a la ciudad de Asunción de Paraguay, donde el fin de semana se realizará el lanzamiento oficial. Atendiendo a ello la ciudad vecina preparó una serie de actividades especiales, sin mucho tiempo, en el cual hubo una intensa labor entre el gobierno provincial y municipal.

Este paso por la capital provincial fue un requerimiento de la Amaury Sport Organisation (ASO), que es la asociación que organiza el Dakar junto al Concejo Federal de Turismo, para que los pilotos y equipos técnicos descansen en nuestra zona, más allá que Santa Fe no está dentro de la programación del Dakar 2017.

Uno de los que está de paso por Santa Fe es el portugués Fernando Sousa, integrante del IS3 Racing Team, quien participa en la categoría motos, y es su vuelta, ya que en 2016 no participó. "Salimos el lunes desde Europa para Argentina, llegamos el martes muy temprano a Buenos Aires, aunque los equipos vinieron desde Campana. En realidad estamos muy contentos de estar en este hermoso país. No es la primera vez que paso por Santa Fe, siempre lo hemos hecho, y ahora hay que prepararse para viajar unos 1.300 kilómetros para llegar hasta Asunción".

"Se trata de nuestro regreso a la competencia Dakar, ya que este año por diversas razones no pudimos estar, pero llegamos con muchas expectativas. Será una de las ediciones más duras, ya que deberemos hacer frente a la altura en Bolivia", explicó el piloto que corre con KTM.

Luego, sostuvo: "Vamos a descansar en esta hermosa ciudad, en un país que tiene todo para andar bien, y que los que venimos lo hacemos con muchas ganas de disfrutarla. Ahora me gustaría disfrutar de una parrillada argentina, y después sí, pensar en las motos" señaló uno de los 14 competidores portugueses que serán protagonistas en la prueba.

INFORMACIÓN. Como era de prever, mucho público se dio cita en la zona portuaria de Santa Fe para poder observar el paso del Dakar. Un importante número de estos autos, camiones y todo el potencial que tiene la competencia se extenderá hasta mañana en la intersección de avenida Alem y el paso del Dakar por la ciudad. La capital provincial fue escenario del paso de los equipos del Dakar 2017, considerado el rally más famoso del mundo. En el predio del Puerto ubicado sobre Avenida Alem y Marcial Candioti, todo bajo un estricto dispositivo de seguridad a cargo de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, se encuentran las máquinas.

Son casi 180 competidores, provenientes principalmente de Europa, quienes según cuentas oficiales, tras el relevamiento realizado hay unas 380 personas alojadas en la ciudad, aunque podría ser un número mayor, ya que habría reservas en otros hospedajes de la ciudad y alrededores. Muchos observaron, como por avenida Alem algunos de los equipos siguieron de largo el punto.

Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias.

La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La largada está prevista para el lunes 2 de enero, desde Asunción del Paraguay.

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la ASO, considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. El lunes será la largada en Paraguay.


***
Camión argentino


Cada vez falta menos para el arranque del Dakar 2017 y los equipos continúan presentando máquinas y pilotos. La competencia, que recorrerá caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia comenzará el lunes 2 de enero. En ese sentido,ayer por la tarde fue el turno para el equipo YPF Infinia Diesel Team, que estará integrado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.


La presentación del equipo se realizó ayer en una estación de servicio de YPF en el partido de Vicente López, en Buenos Aires. "Estamos felices con este nuevo desafío de poder representar al país con el apoyo de YPF. Es una gran responsabilidad que nos incentiva para trabajar y lograr los mejores resultados", destacó el prestigioso piloto argentino. Recordemos, Coyote viene de conseguir un histórico tercer puesto en la edición 2016 del Rally Dakar en camiones.

Comentarios