La Provincia
Miércoles 24 de Junio de 2015

El cura Vernaz presenta este miércoles el paquete de garrapiñada más largo del mundo

El padre Benito Vernaz buscará ingresar al Récord Guinness. El desafío es a beneficio del hospital de niños San Roque. Estará frente a la iglesia Don Bosco de Paraná de 10 a 17. Galería de fotos. 

El padre Benito Vernaz presentará este miércoles de 10 a 17 frente a la iglesia Don Bosco de Paraná el paquete de garrapiñadas más largo del mundo. 

Vernaz indicó a UNO que en un principio estaba previsto que el envase sea de 20 metros, pero finalmente superará los 30 metros. 

El proceso 

Desde hace una semana el padre Benito Vernaz  viene elaborando el maní con el caramelo que conformará el paquete que buscará el récord mundial. 

"No es tanto el problema hacerlas sino como envasarlas", indicó y agregó que "para trabajar no encontré muchos voluntarios, pero para probarlas sucedió todo lo contrario". 

Vernaz recordó que todo este desafío es a beneficio del hospital de niños San Roque e invitó a las personas a que se acerquen este miércoles a presenciar el evento y que lleven un paquete de pañales para recién nacidos, los cuales serán donados al voluntariado Santa Rita. El mismo destino tendrán las garrapiñadas una vez que haya finalizado la exposición.

Récord Guinness 

Sobre los pasos para ingresar al Récord Guinness Mundial, el Padre Benito Vernaz  explicó que hay dos opciones: "Ellos mandan veedores o hay que enviar un registro de lo realizado. Nosotros vamos a optar por esta última. Lo vamos a presentar con filmación, fotos y la certificación de un escribano. Una vez que se presenta, lo pueden aceptar o no, o pedirnos que lo hagamos de nuevo". 

Además agregó que se manejan con un tope de hasta 12 semanas para responder. 

Por último dijo: "Más que nada queremos presentar la garrapiñada a la sociedad y más allá de lograr o no el récord mundial, el objetivo es la solidaridad". 
 

Comentarios