La Provincia
Domingo 05 de Abril de 2015

El cura Ilarraz ya está en Tribunales para realizar una pericia psicológica

El sacerdote acusado de abusos sexuales ingresó con máxima reserva a Tribunales. En tanto, la declaración indagatoria está prevista para el 21 de abril.

El cura Justo José Ilarráz ya está en Tribunales y, durante la mañana se somete a una pericia médica física y psicológica.

 

El sacerdote acusado de abusos sexuales ingresó media hora antes de lo previsto y bajo absoluta reserva a los Tribunales de la capital entrerriana, para evitar la prensa, acompañado de su abogado defensor, Juan Fornerón.

 

En la pericia también están presentes la jueza de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo, a cargo de la causa, y los abogados querellantes Milton Urrutia, Marcos Rodríguez Allende y Rosario Romero.

 

Según revelaron a UNO fuentes judiciales, el objetivo de la pericia es confirmar o descartar que Ilarráz está en pleno uso de sus facultades mentales para enfrentar un proceso penal.

 

Profesionales del Departamento Médico Forense definirán durante la mañana si la pericia psiquiátrica y física se extiende por dos días más o culmina este lunes.

 

Indagatoria

Justo José Ilarraz está acusado de múltiples abusos sexuales de menores en el Seminario de Paraná. La jueza de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo fue quien definió que se le realice una pericia médica.

 

Como se informó oportunamente, la jueza Firpo también citó a indagatoria para el 21 de abril al cura Ilarraz en el marco de la causa por hechos ocurridos en el Seminario. Está acusado de abusos a un grupo de jóvenes seminaristas entre 1985 y 1993, mientras cursaban la escuela secundaria como pupilos en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo.

Comentarios