Abuso a menores
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El cura Escobar Gaviria, acusado de abuso a menores, fijó un domicilio en Oro Verde

El cura colombiano Juan Diego Escobar Gaviria, quien está acusado por abuso de menores, finalmente fijó domicilio en un departamento de Oro Verde.

Fue tras una audiencia desarrollada este jueves en el edificio de Tribunales de Nogoyá.

En esa oportunidad, la Fiscalía y el Juzgado reconocieron haber cometido una equivocación al considerar el arresto domiciliario, supuestamente dispuesto por el camarista de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón.

En la instancia de ayer se puso en conocimiento al juez de la causa Gustavo Acosta de las novedades y se solicitó que el imputado fije una residencia precisa.

Escobar Gaviria no podría permanecer más en la Casa Padre Lamy, a pedido de la Iglesia Católica, consignó Análisis Digital.

Bajo el régimen de libertad condicionada, el ex párroco de Lucas González deberá presentarse dos veces por semana en la sede del Ministerio Público Fiscal a cargo de Federico Uriburu.

Según pudo reconstruir Análisis Digital, ayer se rechazaron planteos de la defensa que ejercen los abogados Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, que denunciaron al fiscal por abuso de autoridad y por las declaraciones mediáticas.

Comentarios