A Fondo
Lunes 17 de Agosto de 2015

El “cuerpo ideal" de mujer en 18 países distintos

Un proyecto denominado "Percepciones de la Perfección alrededor del mundo" presenta 18 imágenes de la misma mujer pero alteradas por diseñadores para reflejar los estándares de belleza de sus países específicos.

La farmacia inglesa Superdrug Online Doctors realizó un proyecto denominado "Percepciones de la Perfección alrededor del mundo" que cuenta con 18 imágenes de la misma mujer pero alteradas por diseñadores para reflejar los estándares de belleza de sus países específicos.

"La percepción generalizada de la belleza y de la perfección pueden tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres", se lee en un comunicado de prensa de Superdrug Online Doctors. "El objetivo de este proyecto es comprender mejor las normas poco realistas de la belleza y ver cómo tales presiones varían en todo el mundo".


Los diseñadores alteraron todo: desde el tamaño de la cintura hasta el color del pelo para transformar el cuerpo de la modelo en el ideal para su cultura. Algunas de las imágenes parecen ligeramente diferentes; mientras que en otros es apenas reconocible. Las versiones de China e Italia muestran figuras muy delgadas; mientras que las de Colombia, México y Perú muestran cuerpos más voluptuosos.

Fuente: The Huffington Post

Comentarios