Policiales
Viernes 13 de Mayo de 2016

El cuerpo de Gisela estuvo entre 15 y 20 días en el lugar donde la hallaron

El fiscal dijo que los análisis de la tierra realizados confirmaron que el cadáver estuvo todo el tiempo en el mismo lugar, pese a lo cual no fue encontrado.

El fiscal que investiga el homicidio de la joven Gisela López en Santa Elena dijo que, de acuerdo con las pericias, el cuerpo de la víctima estuvo durante más de dos semanas en el lugar donde fue encontrado 18 días después de desaparecer. Esto hace suponer que la víctima pudo haber sido asesinada en ese sitio o en las inmediaciones, cerca de donde se la vio por última vez, en la zona conocida como El Bajo. 
“Se realizó una nueva inspección del lugar con extracción de tierra y otros análisis para determinar el tiempo que el cuerpo de Gisela estuvo en eses lugar”, dijo el fiscal Santiago Alfieri en declaraciones al periodista local Oscar Cuenca. Y agregó: “Puedo confirmar que el cuerpo estuvo ahí entre 15 y 20 días. Eso lo corroboramos hoy”. 
Alfieri aseguró que no hay secreto de sumario formalmente en la causa, pero aclaró que trabaja con “una prudencia elemental para conocer datos que son relevantes para la investigación”. Por eso se excusó de ar a conocer mayor información.
Según indicó, el hecho de que Gisela no haya sido encontrada antes no quiere decir “necesariamente” que se haya buscado mal, aunque el sitio fue rastrillado por la policía y por la propia familia, y terminó siendo hallado por un chico de 14 años que pasaba circunstancialmente. 
Indicó que la búsqueda se hizo en la zona tupida del monte con un drone y a pie en los lugares más despejados. Los drones siguieron lo marcado por los perros rastreadores. 
El audio completo de las declaraciones del fiscal se puede escuchar en este enlace.

Comentarios