Policiales
Martes 23 de Agosto de 2016

El cuerpo de Dolche llegó a Gualeguaychú y familiares levantaron la protesta

Desde el mediodía del lunes mantenían un corte de calle con quema de neumáticos. El cuerpo fue entregado a la familia tras la autopsia realizada en Oro Verde.

Bomberos Voluntarios, Higiene Urbana y Tránsito Municipal trabajaron desde las 20 en el retiro de los obstáculos y liberación del bulevar Pedro Jurado, en Gualeguaychú, que se mantenía cortado desde el mediodía del lunes por parte de los familiares y amigos de Maximiliano Dolche, el joven que apareció muerto tras estar una semana desaparecido.

La condición que habían expuesto los manifestantes para levantar el piquete era el retorno a Gualeguaychú del cuerpo del joven de 26 años que fue hallado el domingo en las aguas frente al club Náutico, luego de siete días de desesperada búsqueda.

Tras la autopsia practicada al mediodía en la Morgue Judicial de Oro Verde, regresó a la ciudad el cuerpo de Dolche para ser entregado a los familiares. Según informó ElDía, primeramente sería trasladado a la Morgue Judicial en el Cementerio Norte para ser revisado por un médico a solicitud del abogado que representa a la familia, Víctor Rebossio.

Luego, el Servicio Fúnebre Previsora Gualeguaychú buscará el cuerpo y lo trasladará hasta la sala de Lavalle y Andrade para realizar el velorio durante la noche. Para este miércoles a las 9 está programado el sepelio en el Cementerio Norte.

La autopsia practicada en Oro Verde tiene la función de aportar información que permita establecer si la muerte del joven fue por muerte violenta y, en ese caso, si se trató de una autodeterminación o de un suicidio.

Comentarios