Ovacion
Martes 24 de Febrero de 2015

El cuarteto se hizo presente en el Butta

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe ratificó su buen momento y logró ayer su cuarto triunfo en serie. Venció como local al líder Instituto por 79 a 67.

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar

 


La formula del partido a partido le ha dado sus ganancias a Echagüe. Es que al planteo que se generó en la reciente era Barsanti le dio réditos que se van multiplicando. Es que el AEC se mantiene con la frente en alto y lo importante es que hay confianza en el equipo. Se nota. Por eso anoche pudo conseguir el cuarto triunfo en serie para vencer al líder Instituto por 79 a 67 en el marco de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora el Negro tiene record positivo 10-9, escaló a la sexta ubicación y le restan tres partidos antes de los playoff: el próximo será el domingo 1º de marzo ante San Isidro en San Francisco.


Echagüe le hizo un buen planteo al puntero. Por eso no extraño el parcial 7-3 de entrada. La cuestión pasaba por pasarle la bola y jugar interno a Santiago González. Esa era una opción valida que encontraba el equipo. Claro que la Gloria tuvo capacidad de reacción y pasó a comandar las acciones. Fue un parcial 7-0 a favor de la visita. Un triple de Jaworski le devolvió la ventaja al dueño de casa y así podía llevarse el primer cuarto, que se presentó con bajo goleo.


En el segundo chico, planteo en zona para el AEC. Venía bien la cuestión hasta que se dieron una serie de desinteligencias en ataque que motivaron perdidas y la contra letal de la Gloria que metió un parcial 7-0 en 2’ de juego. Minuto de Barsanti.


Esto valió para encontrar el rapido en la siguiente jugada tras la rotación de la bola, buena defensa posterior y con un triple de Cecchi se recuperaba la ventaja en el marcador. La buena senda, marcada en ese momento por la confianza, permitía una atropellada de Ruiz Moreno tras un robo luego de la duda de una adversario que pensaba que le sancionaban campo atrás, como así también otro tiro a distancia de Cecchi.


Claro que Instituto es un equipo que no se entrega, bajo ninguna circunstancia. Sin brillar, vía Arn o Scott, anotaba sus puntos como para estar cerca en el marcador.


Echagüe pudo cerrar el PT a su favor ya que con 8” de posesión una corrida a pura velocidad de Lisandro Ruiz Moreno hizo que la defensa se cerrara a lo que era la penetración, hubo descarga para Jaworski, y el Pelado sentencio la primera parte con un triple (37-34).


En el ST, el AEC no arrancó con el pie derecho. Y la visita le pasó factura con los triples de Mansilla, Cabrera y Arn. Con esa puntería, Instituto controlaba el pleito (41-46).


Promediando el chico llegó la reacción de un Negro que estaba adormecido y era superado. Bastó con que la intensidad defensiva hiciera su mella para luego volcarlo en ataque. Allí tuvo  juego concentrado en Santiago González. El pivote supo resolver en cuestión y los resultados comenzaron a verse. Fue así que se salió del pozo que venía transitando en el partido. La concentración atrás le dio vida al equipo que metió un parcial 16-4  para estar comandando el tanteador (57-52).


En el comienzo del ultimo chico iba a ser clave que los orientados por Barsanti no se durmieran en los laureles. Y lejos parecían de estarlo en 2’ de juego sacaron diez puntos de luz. (64-54). Pero la máxima se estiraba (67-55) luego de un triple de Dodson. No había que bajar la guardia en ese momento ya que se venían los ultimos 5’ de cotejo. 


El AEC entendía que cada pelota valía oro. Cassinelli jugó un excelente pick con González: buenísima asistencia y mejor gol del interno. El Negro siguió por ese camino a 3’ del final (73-60). ¿Partido cerrado? La Gloria apuró con 6 puntos seguidos a 2’18”.


Había que convertir y Dodson fue el que saco la cara por el equipo: 75-66 con 58” por jugar. Instituto fue por la hazaña pero esta vez no estuvo fino ante la resistencia del Negro. Que ganó y festejó su cuarteto junto a su gente.

 

 

 

Rocamora juega en Chaco

 


El Tomás de Rocamora jugará esta noche, desde las 22, frente a Villa Ángela Básket como visitante por una nueva fecha del División Norte del TNA. El Rojo de Concepción del se presenta en la provincia de Chaco con la ilusión de seguir por el mismo camino iniciado el domingo, cuando derrotó a Tiro Federal de Morteros, y así cortó una racha negativa de seis caídas seguidas.


La tarea no será sencilla porque enfrente tendrá a quien marcha segundo en la tabla, un equipo que en esta fase suma 11 triunfos y siete derrotas, y que entre sus principales goleadores tiene Martín y Juan Gandoy, César Avalle y Alejandro Peralta.


Tras el triunfo en La Histórica, el entrenador de Rocamora, Cristian Santander, aseguró: “Necesitábamos ganar a como dé lugar. Esto tiene que servir, para creer en nosotros y para entrar bien a los playoff. Nos quedan cinco partidos en los que nos tenemos que poner bien para lo que viene”.


liga nacional. Estudiantes de Concordia logró imponerse anoche por 81 a 70 ante San Martín de Corrientes en el marco de la segunda fase de la LNB.

 


Argentino

 

 

El Campeonato Argentino de Selecciones Federativas Mayores Femeninas en esta edición tendrá lugar en la Provincia de Jujuy con la presencia de 16 selecciones (esto significará un récord de participantes para la historia del certamen).


La fecha de realización, eso sí, fue modificada respecto del cronograma pautado inicialmente. Se realizará en la última semana de agosto (24 al 30). Así quedó resuelto en la Reunión de Presidentes de Federación que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de Básquet.

 

 

Comentarios