Ovacion
Martes 07 de Julio de 2015

El cruce de semifinal se vive como un clásico

Sportivo y Ciclón del Sur jugarán el sábado por la semifinal de la LPF. Los jugadores disfrutaron la previa en Ovación.   

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar

   
Con mucha humildad y sacrificio se logran grandes cosas, así lo demostraron Ciclón del Sur y Sportivo Urquiza. Dos clubes de barrios que día a día pelean por mejorar en lo deportivo. Con muchas adversidades para desarrollar los entrenamientos semanales con normalidad. 

En ambos planteles hay jugadores que salen antes de su trabajo para poder entrenar con su equipo, los que a veces no llegan a jugar el fin de semana, por cumplir con su labor. 

Por un lado Ciclón del Sur, equipo que ascendió esta temporada a la divisional A, su participación en el certamen dio que hablar, primero en el Grupo más competitivo, y segundo que no iba a poder hacer pie en la élite de la Liga Paranaense de Fútbol. 

Pero con mucho trabajo y comenzando la pretemporada el 5 de enero con la mente puesta en ser protagonista y quedar en lo alto del certamen. 

Hoy los frutos salen a la luz, segundo en el Grupo 1, metiéndose por primera vez en las instancias finales del certamen de Primera A del fútbol local.

En cuanto a la V Azulada vuelve a estar en los primeros planos de una definición local, con un gran plantel, pero con mucho trabajo, se adjudicó del primer puesto del Grupo 2. El elenco de La Floresta disfruta de este gran momento en lo deportivo donde buscará seguir en carrera y quedarse con el trofeo. Al igual que el elenco de Anacleto Medina su trabajo es con humildad y sacrificio, muchas veces en contra de la corriente. Pero la idea es la misma y se chocarán en las semifinales de la divisional A. 

Los equipos de Sportivo Urquiza y Ciclón del Sur buscarán el pasaje a la final del Torneo Apertura este sábado en La Floresta, en la previa al gran duelo, los jugadores Jonathan Salva, Alejandro Nadal, Gabriel Barrios y Ariel Peressini charlaron con Ovación del partido que se aproxima y que se disfruta como un clásico, por la cercanía geográfica entre ambas instituciones. Los barrios de La Floresta y Anacleto Medina.

El jugador de Sportivo Urquiza, Ariel Peressini, habló en la previa, repasando la victoria en el clásico y como llegan para la semifinal del certamen. “Sabemos que el partido ante Ciclón será muy difícil, más que el clásico, un equipo duro donde las dos instituciones buscaremos meternos en la final del torneo”. 

Tras ganar el clásico ante Peñarol el mediocampista agregó: “Venimos muy ilusionados quedarnos con los tres puntos es un plus para nosotros. La victoria nos dejó primeros del Grupo 1 y eso nos permite ser locales en está instancia. Jugar en La Floresta y ante nuestra gente será un motivación importante”. 

Por otro lado, el defensor del equipo de Ciclón del Sur, Gabriel Barrios expresó su alegría por el buen momento deportivo: “Siempre fuimos realistas del plantel que tenemos y que íbamos a dar que hablar. Es un gran paso el que dimos, tras lograr el ascenso nos metimos en la definición del certamen con sacrificio y humildad”.

De cara al choque ante la V Azulada el defensor comentó: “Para el plantel es una final, saldremos a jugar el partido con la cabeza fría. Trabajamos para seguir haciendo historia en la Liga, somos un buen grupo con una buena base y con mucha experiencia”. 

Gabriel Barrios habló del presente de las instituciones y del buen momento de los clubes de barrio: “Somos dos clubes que trabajan para mejorar luchando contra todo, mucho sacrificio desde los jugadores hasta los dirigentes. Siempre opine que con sacrificio y humildad todo se puede. Muchos de nosotros llega a entrenar con lo justo, a las corrida, luego de salir de trabajar. Sabemos que vamos a disfrutar del partido”, dijo el jugador.

Comienza la definición

Las semifinales del Torneo Apertura que organiza la Liga Paranaense de Fútbol en la divisional A y B se jugarán el sábado por pedido de la Policía de Entre Ríos. En la reunión de delegados que se desarrolló anoche en la sede del ente regular, calle Córdoba Nª 53, todos los partidos comenzarán a las 15.30. La definición en la divisional A es de la siguiente manera Sportivo y Ciclón del Sur y Belgrano recibe en el Nuevo Estadio Mondonguero a Universitario, puede ir la próxima semana. En el ascenso las semifinales serán de la siguiente manera San Miguel recibe a Cultural de Crespo e Instituto jugará ante Oro Verde. En Sub 20 no se jugará la fase final, así lo dio a conocer la LPF. Por la divisional A se coronó campeón Patronato al terminar con mejor puntaje de los dos Grupo y en la B el mejor fue Ministerio.
 

Comentarios