La Provincia
Jueves 25 de Febrero de 2016

El cronograma de pagos de marzo tendrá fuertes cambios

De acuerdo al nuevo esquema se abonará en forma simultánea los haberes de los agentes activos y pasivos desde el primer día hábil de cada período. 

El gobierno provincial modificó el cronograma de pagos a los agentes estatales. De acuerdo al nuevo esquema se abonará en forma simultánea los haberes de los agentes activos y pasivos desde el primer día hábil de cada período. La propuesta permite que al sexto día hábil del mes de marzo, se cumpla con el 88% de las obligaciones y está prevista la finalización para 12 de marzo, con el pago de funcionarios y los haberes mayores a 25.000 pesos.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió en su despacho a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a quienes les informó la implementación de un nuevo cronograma de sueldos para ser aplicado a partir del primer día de marzo. En esa jornada se abonarán sueldos de agentes activos y pasivos que cobren hasta 6.000 pesos, luego en forma escalonada a razón de 2.000 pesos por jornada se cumplirá con el resto de los agentes.

El ministro sostuvo: “Hay un criterio de justicia en la nueva propuesta, estamos haciendo los mayores esfuerzos para cumplir con las obligaciones; la directiva que nos impuso el gobernador Bordet es priorizar a los que menos tienen y por eso elaboramos este esquema que nos permite que el sexto día hábil (8 de marzo) se haya cumplido con el 88,31% de los sueldos y para el día 10 de marzo estén abonados el 93,5% de los compromisos del mes de febrero”.

Las claves del cambio en el cronograma: priorizar los que menos ganan, activos y pasivos cobran juntos sin importar la dependencia.  

El 1 de marzo se pagan los  haberes hasta 6.000 pesos. Al 10 de Marzo se habrá pagado al 93,5% de los agentes  y el  11 de marzo se pagan los haberes hasta 25.000 pesos.  

El 12 cobrarán los funcionarios y jubilados que ganan más 25.000 pesos.

Comentarios