Policiales
Martes 10 de Noviembre de 2015

El crimen de un joven sería la venganza de otro homicidio

Por el asesinato de Juan Coronel, en Paraná, buscan a un menor de 16 años, que se habría cobrado la muerte de su amigo Exequiel Godoy

A Juan Antonio Coronel le tenían jurada una venganza. El joven de 20 años habría integrado el grupo que a fines de enero protagonizó el enfrentamiento armado en el barrio Nueva Ciudad, donde murió de un balazo Exequiel Godoy, por un aparente y confuso conflicto familiar. En la noche del domingo, la amenaza se cumplió: Coronel iba en su moto X3M por calle Rondeau y en la intersección con Ambrosetti se cruzó con sus verdugos. Recibió tres balazos en la espalda que lo dejaron agonizando en el suelo, fue trasladado al hospital San Martín, donde poco antes de la medianoche falleció.

Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores de la División Homicidios y la Fiscalía, quienes buscan a un menor de 16 años, que sería amigo del joven asesinado hace 10 meses en Paraná. Ayer se realizaron varios allanamientos, pero el adolescente no fue encontrado, por lo que tiene pedido de captura de la Justicia.

Coronel fue atacado a balazos cuando circulaba en su moto por la zona de la cancha de golf  El Brete del Club Atlético Estudiantes (CAE). En el lugar intervino el personal policial y el fiscal en turno, y durante toda la madrugada de ayer se realizaron diversas averiguaciones que apuntalaron la acusación contra el menor, cuya identidad no puede ser dada a conocer por su edad. Hay varios testimonios que lo comprometen, por lo cual pocos dudan de que se trate de él quien gatilló varias veces la pistola calibre 9 milímetros.

Según informaron fuentes policiales a UNO, las pistas llevaron a relacionar este crimen con el ocurrido en la zona de calles Darwin y Gobernador Crespo el pasado 30 de enero.

En aquella oportunidad, alrededor de las 16.30, Exequiel Arnaldo Godoy, de 20 años, recibió un disparo que le provocó la muerte a poco de llegar al hospital, mientras que Eduardo Cejas, de 18, sufrió una puñalada en la zona de los riñones, pero se encuentra internado fuera de peligro. El fallecido era amigo de  otros jóvenes que habrían jurado no dejar las cosas así. Si bien algunos menores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, quedó la bronca con otros que estaban en el grupo antagónico. Entre éstos habría estado Coronel.

Al parecer, el joven hacía siempre el mismo recorrido en su moto, y esto había sido estudiado por sus enemigos. Alrededor de las 21 del domingo, no lo perdonaron y lo ejecutaron a balazos.

No se descarta que en las próximas horas se produzcan novedades en relación a la detención del principal sospechoso.
 

Comentarios