Policiales
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

El crimen de Josefina López podría resolverse con un juicio abreviado

Juan Carlos Acuña, único acusado de haber matado a la joven en la ciudad de Concordia, podría cumplir 18 años de prisión. Los familiares de la joven no están de acuerdo. 

La causa judicial por el crimen de Josefina López, la joven que estuvo desaparecida en agosto pasado y fue hallada muerta en el “Naranjal de Pereda” de Concordia, podría resolverse a través de un juicio abreviado.
El acuerdo entre las partes determinaría 18 años de prisión para Juan Carlos Acuña, único acusado de haber matado a la joven. “Acuña pide hacer un juicio abreviado por 18 años. Él se declara culpable si le damos esa pena. Él reconoce que él lo hizo“, manifestó Rosa Blanco, actual pareja de Gustavo López, papá de Josefina.
Los familiares adelantaron que están disconformes con que se lleve a cabo esta posibilidad, dado que exigen prisión perpetua para Acuña y se manifestarán frente a los Tribunales este jueves 26.
El padre de Josefina señaló que desde la Fiscalía, que lleva adelante la causa, indicaron que “las pruebas pueden salir negativas”. “Dicen que hay pruebas que no son suficientes para que condenen a Acuña por tantos años”, explicó Gustavo López y agregó: “La Justicia nos está apurando para que aceptemos el juicio abreviado, pero nosotros no queremos eso y por eso solicitamos hablar con el comisario de la Jefatura Departamental”.
López señaló que es plenamente cociente que en estos casos se necesita de las pruebas pero puntualizó que “el problema es que se demoró mucho en encontrar a Josefina y durante todo ese casi mes que pasó hasta que la encontraron, llovió y tenemos miedo que se pierdan las evidencias o que no sirvan”.
Al respecto, Blanco indicó que “nos plantean que los resultados de las pericias pueden o no arrojar resultados positivos y no se querían arriesgar a que se pierde todo, el asesino puede llegar a quedar libre, entonces es por eso que quieren llegar a un acuerdo”.
La mujer recordó los antecedentes de Acuña y manifestó que aún sabiendo que la condena no les devolverá a Josefina, “esto no puede seguir así, hay que ponerle un punto final”.
Por último, la pareja de López solicitó el acompañamiento de toda la ciudadanía para este jueves 26 de noviembre, a las 8.30 en la puerta de los Tribunales de Concordia, "porque ese día traerán a Acuña y pediremos con el abogado tres meses de prórroga para la presión preventiva, hasta que lleguen las pruebas”. 

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios