Ovacion Extreme
Miércoles 15 de Julio de 2015

El crecimiento del BMX impulsó la construcción de un Dirt Park

Las rampas que se armarán en el predio del exhipódromo fueron pensadas por el reconocido rider paranaense Raúl Hardock. La Municipalidad avaló el campeonato que se realizará el 25 y 26 de julio. VIDEO 



Los bikers de Paraná están muy motivados porque se conoció que tendrán un Dirt Park en el espacio público que habilitó la Municipalidad de Paraná en el predio del exhipódromo. Dirt en inglés significa tierra y un parque para el BMX representa que tendrán las rampas perfectas para encararlas, saltarlas, salir despedidos por la pared a una buena altura y en el aire decidir si tiran una prueba o simplemente disfrutan del aire.

a historia comenzó hace un par de semanas cuando se conoció que la intendenta Blanca Osuna dejó en manos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná la coordinación de un campeonato de saltos en bicicletas dentro de la plaza Mujeres Entrerrianas.

Carlos Monti, el secretario de Turismo, confirmó a UNO que la competencia se realizará durante el fin de semana del 25 y 26 de julio y formará parte del “calendario extremo” pensado para las vacaciones de invierno que comenzó con la carrera de SUP, y que continuará el fin de semana con la competencia de motocross que se realizará en el complejo del Thompson.


Apoyo

El mundo del BMX argentino se movilizó con la noticia que publicó en su muro de Facebook el reconocido rider paranaense Raúl Hardock: “Estamos construyendo con la Municipalidad de Paraná un park de dirt en el ex hipódromo que será inaugurado con un contest para todas las categorías con premios en efectivo para los profesionales hasta el cuarto puesto”.
Los bikers locales saben que si las rampas fueron pensadas por Hardock, la diversión y la seguridad están garantizadas.
Muchos de los riders estuvieron practicando durante todo el último año en el skatepark público de Paraná, pero las rampas están pensadas para andar en skate.
Entre los puntos más positivos que le encuentran al nuevo proyecto que se cristalizará en el predio del exhipódromo es la ubicación. Muchos de los adolescentes se cruzan la ciudad entera, con sus bicicletas, para poder andar entre las rampas del parque.
Ahora tendrán un lugar pensado y diseñado para el BMX con partidores adecuados para tomar distancia. En total son tres dirts los que están proyectados y están esperando por las máquinas y los materiales para empezar el trabajo, que no demandará más de un día de trabajo si se lo hace a buen ritmo.
Todos esperan que con el nuevo parque aumente la cantidad de riders y además se eleve aún más el nivel de los bikers locales que vienen andando hace décadas.


Ayrton Iseli tiene 17 años y dijo a UNO que empezó a andar en bicicleta, de verdad, hace unos cinco años después que Rogelio, su papá, lo llevó a ver una demo estilo libre que estaba dando Raúl  Hardock en el Parque Gazzano. Él había ido a estrenar su bicicleta y se quedó mirando un Nacional de Bicicross. Rogelio insistió y se fueron a ver los saltos que se hacían en forma paralela a la competencia.
“En ese momento lo vi pasar volando a Raúl y enseguida me di cuenta de que quería hacer eso mismo”. La pasión por el BMX siempre lo movilizó. A los 8 años ya andaba saltando los cordones de las calles del barrio Predolini.
Hoy está dedicado de lleno a entrenar porque dejó la escuela y tiene pensado volver el año que viene. Recibe el apoyo de Pappo Bike Store que lo avala cuando se le rompe o tiene que cambiar alguna pieza de la bicicleta.
Hoy en el país comprar un cuadro,el manubrio, los pedales, las llantas y las cubiertas está caro.
Una buena bici llega a costar 10.000 pesos y para cualquier adolescente se hace muy difícil llegar a esa cifra, por eso los patrocinadores, que están empezando a llegar, son muy necesarios para el crecimiento del deporte. Ayer reconoció que Hardock lo ayudó mucho desde siempre y ahora quiere seguir aprendiendo para trascender. 

Ayrton llegó temprano a la entrevista acompañado por Aldana. Resaltó la actitud de su papá y de su abuela, que siempre lo apoyan para que siga andando.

Comentarios