Ovacion
Miércoles 02 de Marzo de 2016

El crecimiento basado en las exigencias

El sábado Patronato inauguró el palco para los visitantes. Contra Central se vienen nuevos estrenos en el Grella.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La llegada de Patronato a la Primera División trajo consigo una alegría inmensa para todos aquellos que tienen vinculación con el mundo Rojinegro. Para el círculo íntimo del que son parte los integrantes de la comisión directiva un sinfín de exigencias propias de la categoría máxima del fútbol del país. En un tiempo no demasiado extenso hubo que acondicionar, remodelar, adquirir y construir entre otras actividades. Con mucho sacrificio Patrón responde a las demandas de la elite. 

Quienes concurrieron el sábado para ser testigos de la primera victoria en el certamen ante Belgrano de Córdoba, pudieron observar la construcción completa del palco destinado a cobijar a los integrantes del protocolo visitante. El nuevo sector, ubicado por encima de la platea lindante con la cabecera que da espaldas al Tiro Federal despertó la atención de los concurrentes. El mismo está totalmente vidriado y se muestra acorde a un estadio de la máxima divisional. 

Para cuando Patrón reciba a Rosario Central por la séptima –domingo 13 a las 17.45– se anuncia la inauguración de una estructura similar en la que se cobijará a invitados especiales. La nueva construcción también se situará sobre una parte preferencial de la Comarca Santa más bien próxima a la tribuna popular de calle Grella. 

El sábado también se pudo percibir un notable mejoramiento en la capacidad lumínica, adaptándose de esta manera a los requerimientos de la televisión. 

Pero no todo empezó ni va a terminar con lo descripto. Para la confrontación contra el Canalla las cabinas de transmisión contarán con “aire acondicionado”, anunció el presidente José Gómez. Una determinación saludable para aquellos que concurren a la cancha a desempeñar tareas laborales que se suma la instauración de una antena de wifi.  

A todo lo narrado hay que sumarle la implementación de la nueva manga para el ingreso y egreso de los futbolistas –mucho tuvo que ver el renunciante vicepresidente primero Oscar Lenzi  para que estuviera en el debut ante San Lorenzo–. 

También es para destacar la inversión permanente para que el campo de juego esté en buenas condiciones cada vez que se debe actuar en condición de local. 

Otro detalle que no pasa desapercibido es la renovación importante de las butacas en plateas y palcos.   

Todo salto de categoría exige un crecimiento de lo deportivo y también de lo edilicio. Con esfuerzo, Patronato cumple con las demandas y expectativas. 

LO FUTBOLÍSTICO. Las malas condiciones del clima que perduraron en gran parte de la jornada de ayer modificaron en parte el trabajo de Patronato con vistas a su compromiso del lunes ante Godoy Cruz de Mendoza por la sexta fecha del Torneo de Transición. La lluvia en la capital provincial impidió la disputa del amistoso ante Belgrano de Paraná. 

Para hoy, según lo anunciado por el Departamento de Prensa del club, se tiene previsto entrenar a partir de las 18 en el predio La Capillita. 

PARTE MÉDICO. Varios futbolistas de Patrón padecen algunas molestias físicas que le impiden practicar con normalidad. Iván Furios padece un traumatismo de tobillo y su presencia ante el Tomba está supeditada a que pueda soportar el dolor en la zona afectada. 

En Walter Andrade persiste la molestia en el isquiotibial de una pierna lo que lo obligó a desempeñar tareas diferenciadas. 

Por su parte Lautaro Geminiani es víctima de una molestia en el cuádricep derecho que en principio no pone en duda su participación si el DT lo considera conveniente.      

La racha

Patronato tiene un largo invicto como local. De los equipos que participan del Torneo de Transición de Primera División, Patronato es uno de los de mejores rachas invicto jugando como local. Actuando en el Presbítero Bartolomé Grella, el elenco Rojinegro acumula 16 presentaciones sin conocer la derrota.  

Comentarios