Básquet
Martes 01 de Noviembre de 2016

El corte de Ruiz Moreno abre toda una polémica

La salida de Lisandro de Echagüe generó reacción en el hincha. El jugador escribió una carta y dio su versión de lo sucedido.

El corte de Lisandro Ruiz Moreno generó ayer en el mundo del Atlético Echagüe club un nuevo capítulo tras la decisión del técnico Daniel Maffei, que lo marginó del equipo de Liga Nacional por cuestiones "tácticas", según se comunicó desde el club. La reacción por parte del hincha fue casi inmediata y respaldó en forma masiva al jugador paranaense a través de las redes sociales, a la vez que se criticó con dureza la determinación del coach y la dirigencia del club.

A todo esto, el propio jugador desvinculado decidió ayer escribir una especia de carta abierta a los hinchas, donde pasó a explicar algunas situaciones vividas con el mismo Maffei.

Así las cosas, todo parece indicar que esta historia escribirá en las próximas horas un nuevo capítulo, sobre todo mañana cuando el AEC se vuelva a presentar, y en el mismísimo estadio Luis Butta, ante Estudiantes de Concordia.

Además, hay que mencionar que ayer arribó al país, el dominicano Gelvis Solano, para sumarse al plantel profesional del AEC. El jugador realizó los trámites migratorios correspondientes y comenzó con los de habilitación profesional en la Asociación de Clubes.

De esta manera se espera que pueda ser habilitado para estar a disposición de Daniel Maffei, en el juego de mañana a las 21 ante el Verde. Solano, arribaba a la capital entrerriana en las últimas horas de ayer y comenzará a entrenar con sus compañeros de equipo hoy por la mañana.

Por otro lado, el conjunto paranaense, entrenó en doble turno ayer, luego del descanso dominical. Por la mañana comenzó a trabajar a las 9, bajo las órdenes del preparador físico Edgardo Aldao, y luego realizó trabajos tácticos a cargo del coach principal.

Mientras que por la tarde y desde las 19, se realizaron movimientos técnicos y ejercicios de 5 contra 5. Hoy el trabajo también se distribuirá en dos turnos.

partidos para hoy. El líder de la zona Sur, San Lorenzo (6-2), se trasladará hoy hasta Caballito, donde enfrentará al siempre complicado Ferro Carril Oeste (7-5), en el encuentro más atractivo de la jornada de martes de la LNB. El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart. Los árbitros serán Diego Rougier y Oscar Brítez. El conjunto azulgrana, campeón vigente, regresó de Toronto donde jugó y cayó en un amistoso con los Raptors de la NBA. Y desde su retorno todas fueron buenas noticias: inauguró oficialmente el gimnasio Roberto Pando y sumó tres triunfos en hilera (Obras Basket, Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata).

Desde las 20, en tanto, Boca Juniors (3-7), que figura en los puestos de abajo, se medirá con Argentino de Junín (5-5), Vito-Leonardo Zalazar como jueces.

Desde las 21, en el gimnasio José Jorge Contte de la capital correntina, el local Regatas (5-5) recibirá al colista Libertad de Sunchales (1-7), que postergó algunos partidos por la epidemia de paperas que afectó a buena parte de su plantel. El dúo arbitral estará compuesto por Sergio Tarifeño-Jorge Chávez.


***
La carta de Lisandro


El silencio es prudente y necesario, pero también tiene su límite. Una vez comunicada la decisión del entrenador y la dirigencia, la acepté. Esto es deporte profesional y dentro de todas las cosas hermosas que tiene también existen este tipo de situaciones. Nadie esta exento.

Sin embargo, leo en diferentes medios una nota en la que se hacen extensivos los motivos de mi desvinculación, argumentando cuestiones que nada tienen que ver con la "táctica" a la que se hizo referencia como motivo de mi desvinculación. Por esto, mi respuesta va dirigida al hincha de Echagüe y a la ciudad de Paraná que tanto me han brindado desde que juego este deporte; y son realmente las únicas personas que me interesan sepan mi opinión.

No tengo ánimos ni intenciones de hacer un desglose de los puntos expresados en dicha nota y retrucar cada uno de ellos, pues sería un juego de nunca acabar y al mismo tiempo, una falta de respeto a este juego que tanto amo. Como siempre digo: "al básquet no le interesa lo que tengas para decir sino para hacer". Igualmente, quisiera dejar en claro dos puntos que considero importantes.

Primero, mi "cara de descontento" es una consecuencia de sentir de forma genuina que uno puede dar más en una oportunidad única como era la de jugar con Echague la Liga Nacional. Tal vez esto tuvo como consecuencia que algunas veces hubiera deseado un poco más o no estuviera conforme con ciertas situaciones.

Perder jamás me dio lo mismo. Habré pecado de ambicioso tal vez, pero prefiero ser así en la vida. A la hora de entrar a la cancha nunca me guardé nada ni jugué con disconformidad porque jamás lo hice o podría hacerlo. Repito, el juego merece mi mayor de los respetos y también la gente que paga su entrada y alienta desde el primer día en que jugué un partido profesional con la camiseta de Echagüe.

Segundo, siempre tomé en consideración las palabras del entrenador, tanto las que tuvo conmigo como con mi agente. Entrenaba antes, después y atento a no tener una actitud que se mal interpretara. La mañana siguiente a los partidos en los que ingresaba pocos minutos, me entrenaba para poder jugar los minutos que yo sentía, podía. No fue suficiente y lo acepto, pero jamás fui irrespetuoso, pasivo, o indiferente a lo que se me indicó o pidió.

Le deseo el mayor de los éxitos al equipo en lo que resta del torneo porque en verdad así lo siento. Son colegas de esta profesión y espero puedan demostrar y plasmar todo lo que tienen para dar.

Por último, agradezco enormemente el respeto mostrado por los medios locales ante mi insistencia en el silencio como así también la cantidad de mensajes de apoyo que me han enviado. El amor y el sentimiento por el club están por encima de cualquier persona u ocasional situación, por lo que interiormente siento que algún día nos volveremos a ver.

Abrazo grande.



***
TNA: Parque Sur y Rocamora


Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay siguen con paso firme en el TNA, tras disputarse una nueva fecha que los dejó como ganadores. El equipo del Puerto Viejo festejó en Colón (por 84 a 81) mientras que el Rojo lo hizo en su cancha ante su gente. Parque Sur ahora recibirá en Concepción del Uruguay a Platense, el jueves desde las 21.30.

Rocamora venció a Platense por 76-73 y de esta forma llegó a su quinto triunfo consecutivo en la División Centro Sur del TNA. El Rojo uruguayense se fue abajo por 13 puntos al cierre del primer tiempo pero mostró una gran reacción en el reinicio y fue inteligente en el último cuarto para conseguir el festejo. Antwan Space fue el goleador del juego con 16 puntos. Mañana, desde las 21, visitará a Temperley, por el sexto juego del TNA.


Comentarios