La Provincia
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

El Correo Argentino advirtió que podría accionar contra el gobierno

La empresa Correo Argentino advirtió ayer que acudirá a la Justicia si el gobierno de Entre Ríos quita a la firma estatal del registro de proveedores de la Provincia.

El gobierno entrerriano justifica la decisión de excluir a Correo Argentino como proveedor en la falta de pago de una deuda de 7 millones de pesos en concepto del pago de impuestos de Sellos, Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, reclamo al que la empresa estatal considera improcedente debido a que está exenta de abonar esos tributos.

En una carta enviada a las autoridades entrerrianas, el Correo Argentino recordó que "el Correo Oficial de la República Argentina SA, se encuentra bajo la órbita de la competencia federal exclusiva, por lo tanto excluida del poder tributario provincial, esto es del pago del impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos, como de cualquier otro tributo provincial".

La intimación formulada por el Correo Argentino se debe a que el gobierno entrerriano daría a conocer en las próximas horas un decreto en el que suspende en forma provisoria a la empresa estatal del Registro de Proveedores de la Provincia.

Fuentes del Correo Argentino dijeron a Télam que si bien el decreto todavía no fue promulgado, el Instituto de la Vivienda de Entre Ríos ya comunicó a la empresa que no podría prestarle sus servicios, e incluso rescindió en forma unilateral el contrato que tenía.

Dijeron también que la provincia de Entre Ríos posee una "abultada" deuda con Correo Argentino por 15 millones de pesos por la prestación de servicios y advirtieron que la exclusión del listado de proveedores "le abre la puerta a firmas postales que operan con permisos provisorios desde hace años".

Comentarios