La Provincia
Jueves 04 de Febrero de 2016

El Coro de la Ciudad cumplirá 20 años

Desde el 15 de febrero comenzarán los nuevos talleres preparatorios para aspirantes a coreutas

El próximo 28 de mayo el Coro de la Ciudad cumplirá 20 años de trayectoria y por tal motivo sus integrantes ya trabajan en la organización de los festejos.

En ese marco, su directora histórica, Magdalena Caraffa, se reunió con la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Varisco, comunicándole además que la actividad no se detiene, ya que a partir del 15 de febrero comenzarán los nuevos talleres preparatorios para aspirantes a coristas.

La titular del área se mostró muy comprometida con la entidad y afirmó que “este Coro de la Ciudad es la gente del pueblo que canta y la gente del pueblo que escucha. Desde la Municipalidad vamos a tratar de brindar toda la ayuda que podamos, con humildad, con objetivos, seriedad y respeto”. Además, definió a Magdalena Caraffa como “una mujer pionera, que desde su oficio ha hecho su vida”.

En cuanto a los requisitos para poder inscribirse al Coro, podrán hacerlo las personas mayores de 18 años que les guste cantar, con voces sanas y que respondan a un equilibrio vocal-auditivo acorde a las necesidades requeridas para el ingreso.

El Coro de la Ciudad nació en el año 1996 dentro del Programa Todas las Voces de la Municipalidad de Paraná. El canto compartido y el canto comunitario fueron siempre eje fundamental del trabajo del Coro, rescatando el hábito de cantar como expresión de vida participativa, factor esencial de todo trabajo cultural. Especialmente con sus Ciclos “De Ronda por los Barrios” y “En Navidad Cantemos Todos” ha logrado insertarse en la comunidad paranaense realizando un trabajo integrador con las comisiones vecinales.

Ha llevado a cabo actuaciones especiales con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos bajo la dirección de Jorge Rotter y el pianista Aldo Antognazzi, con el Maestro Reynaldo Zemba y Jorge Mockert. Se ha presentado también con las Voces Blancas en dos oportunidades y realizado grabaciones de obras de Walter Heinze, Jorge Mockert, Jorge Méndez y Gustavo Satler entre otros.

Se ha presentado en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta y localidades entrerrianas. Su primer disco compacto Encanto fue editado durante el 2006 con motivo de celebrar los 10 años desde su nacimiento.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del correo prensacorodelaciudad@gmail.com, adjuntando los datos personales y experiencia en el canto, o bien concurrir el jueves 11 de febrero al centro cultural Juan L. Ortiz, de 19 a 21.
 

Comentarios