Educación
Lunes 26 de Diciembre de 2016

El Consejo General de Educación titularizó 1.944 cargos

Se realizó en los términos previstos por el Consejo General de Educación (CGE), el primer tramo del cronograma de concursos docentes, que continuará en febrero y que tiene como fin regularizar la situación de los educadores en los niveles inicial, primario y sus modalidades, dándoles la posibilidad de acceder a la titularidad laboral a 5.000 docentes entrerrianos. Según información oficial, son 1.944 los cargos titularizados por docentes de nueve departamentos, que tomarán posesión el 22 de febrero.


A través de la comunicación por medios digitales "los docentes pudieron arribar –y podrán hacerlo en el futuro- a su legajo completo, con la inclusión de todos los detalles de su carrera profesional, participando ellos mismos en las correcciones de detalles. Este sistema, realizado con medios y profesionales propios del CGE, permitirá en futuros concursos innumerables avances tendientes a mejorar y dinamizar el desarrollo de los mismos con plena preservación de los derechos laborales", se indicó.


El cronograma se inició en el departamento Feliciano, donde se adjudicaron 70 cargos, en La Paz fueron 234, en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos.


Finalizada la actividad de diciembre se continuará a partir del 6 de febrero con el Departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, Federación el 9, Colón el 10, Gualeguaychú el 13 y 14, Gualeguay el 15, Islas el 16, Tala el 17 y el Departamento Uruguay los días 20 y 21, con lo que se espera llegar a la cantidad de 5.000.

Comentarios