Ovacion
Lunes 21 de Marzo de 2016

El Conquistador se lució ante Universitario

La U perdió 5 a 2 ante Colón de San Justo por los 16avos. Los santafesinos siguen en carrera en el Federal C.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


La tarde fue gris para el conjunto de barrio Corrales, que no pudo ante el elenco de Santa Fe en el encuentro de vuelta de los 16avos de finales del Torneo Federal C. Universitario perdió 5 a 2 en La Floresta ante Colón de San Justo, salió a empatar la serie, se descuidó y lo pagó caro, en dos minutos El Conquistador sacó ventaja en el global y el elenco paranaense sintió el golpe. Walter Báez fue el árbitro del encuentro y tuvo un buen desempeño. El mismo tuvo acompañado por Guido Córdoba y Martín Leiva, terna de la Liga de Concordia. La cancha de Sportivo Urquiza se encontró en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia que azotó a Paraná el fin de semana.

El partido arrancó muy parejo y con la U buscando empardar la serie. El elenco de Paraná sufrió la falta de altura en la zona defensiva y Colón se aprovechó. A los 11 minutos Maximiliano Melgatti encontró el primer gol de la tarde y le daba un golpe duro al elenco dirigido por Gastón Aparicio. Después de dos minutos  puso la serie 3 a 0  y el segundo en La Floresta. Wilfredo Moyano, de cabeza, le daba un baldazo de agua fría a Universitario, que no encontró el camino para amigarse con el arco y poder descontar. 

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Jonathan San Martín descontaba para Universitario y le daba una esperanza. Pero duro poco el alivio del conjunto de barrio Corrales. A los 43’ Leonel Pianetti puso el 3 a 1, dejando el resultado cuesta arriba para el conjunto de la U. 

En el complemento el local salió en busca del descuento para ponerse a tiro de la hazaña. A los seis, Jonathan San Martín, marcó el segundo gol de la U. Con dos goles la serie se definía por penales. Las ansias de quedarse con el encuentro y la llave, hicieron que el local cometiera errores. 

Colón de San justo sufrió la expulsión de Juan Cejas y Universitario adelantó sus lineas. El guardameta de Colón, Fernando Núñez, se convirtió en figura y tapo varias situaciones claras de goles del conjunto capitalino. Ariel Schvaigert, amonestado, cometió una falta en mitad de cancha y vio la roja, por doble amarilla. Universitario no podía y empezó a sufrir los contraataque de Colón, que buscaba liquidar la serie. A los 34’, Colón se quedó con nueve por la expulsión de Leonel Pianetti, pero fue y busco estirar el marcador. Faltando cinco minutos para el final Ynfante quedó mano a mano ante Diego Jacob y convirtió el cuarto gol de la tarde para Colón y a un minuto del final Bertola puso el 5 a 2.

Colón de San Justo sigue en carrera en el Torneo Federal C y buscará el ascenso al Federal B. Por otro lado Universitario quedó en el camino, pero con la cabeza en alto por el certamen que disputaron con la base del plantel que disputó el Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol y logró el Torneo Clausura 2015. 

OTROS RESULTADOS. Atlético Salto Grande de Concordia igualó 2 a 2 en el global ante Juventud de Urdinarrain. Pero la definición desde el punto penal fue para el conjunto del norte entrerriano por 4 a 3.  Por otro lado, Colegiales sigue en carrera tras golear por 4 a 0 a Deportivo Madariaga de Paso de los Libres. El global fue 5 a 2 a favor de La Banda. Otro entrerriano que se metió en los octavos de finales es Santa María de Oro que cerró la llave 3 a 1 a su favor ante Rivadavia de Concepción del Uruguay.

No tuvo suerte en los penales

Ciclón del Sur se despidió del Torneo Federal C con la frente en alto, ya que empató 2 a 2 ante Argentino de Franck, en Santa Fe. Pero la tanda de penales fue para el elenco santafesino. Los dirigidos por Adrián López no estuvieron finos con el arco. 

Antonio Todoro y Leandro Fernández marcaron para el conjunto de Paraná en el desarrollo del encuentro. En tanto, para el local lo hicieron Maximiliano Manrique y Facundo Fernández. 

En la tanda de penales el conjunto de Franck se mostró con experiencia y venció 4 a 1 a Ciclón. Fernández, convirtió para los paranaenses y erraron Salva y Juan Bautista Comas. Argentino y Colón de San Justo se enfrentan en octavos. El Azulgrana realizó un digno papel en su primera participación a nivel nacional.

Comentarios